Indicadores Económicos: UF: $35.585 - Dólar: $819 - Euro: $884 - IPC: -0.1 - UTM: $62.450

Entregan recomendaciones de salud ante humo de incendios forestales

Entregan recomendaciones de salud ante humo de incendios forestales

  • Autoridades regionales dieron consejos a la ciudadanía ante la presencia de material particulado en el aire y que pueden generar algunas complicaciones respiratorias.

TALCA.- Debido a los incendios forestales que afectan a varias regiones del país, autoridades encabezadas por el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, junto a las seremis de Medio Ambiente, Daniela de la Jara, y  Salud, Gloria Icaza, dieron recomendaciones para la protección de las personas en esta emergencia que afecta al Maule.

“Hemos estado muy preocupados del combate a los incendios forestales que llevan varios días afectando a ésta y otras regiones y de los efectos que éstos tienen, y uno de esos es la calidad del aire y cómo afecta a la ciudadanía, principalmente problemas respiratorios y las medidas que se recomiendan tomar, es por esto que llamamos a todas y todos a tomar los resguardos pertinentes”, sostuvo el delegado Aqueveque.

La titular de Medio Ambiente, Daniela de la Jara, explicó que “estamos conscientes que la calidad del aire de la región ha empeorado significativamente y nos encontramos monitoreando minuto a minuto a través de las seis estaciones que tenemos y es información que va cambiando constantemente”.

Para revisar el estado de la calidad del aire se puede revisar en redes sociales de la seremi de Medioambiente en el Maule o en el sitio web https://sinca.mma.gob.cl/, ya que la situación cambia varias veces durante el día.

RECOMENDACIONES

La seremi de Salud, Gloria Icaza, agregó que, durante la época invernal, mediante las estaciones de monitoreo, se puede predecir cómo estará el aire las próximas 72 horas, diferente a lo que ocurre actualmente con los incendios. “La situación es otra, con condiciones y duración distintas, el 2017 esto duró dos semanas y esperamos que ahora sea menos, pero como medidas recomendamos cerrar puertas y ventanas, usar mascarillas al aire libre, sobre todo personas mayores, niños y niñas, embarazadas  o quienes tengan enfermedades respiratorias”, enfatizó.

Compartir esta publicacion


error: