Financiadas con $188 millones de Subdere. La subsecretaria María Paz Troncoso también anunció la asignación de recursos para asistencia técnica en materia sanitaria y la extensión de redes de agua potable en un sector rural de la comuna.
La Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, María Paz Troncoso, junto al jefe regional Subdere Maule, Carlos Rosas, el delegado presidencial provincial de Curicó, Roberto González y el alcalde de Romeral, Carlos Vergara, inauguraron las obras de mejoramiento del alumbrado público en diversas vías de la comuna, proyecto desarrollado gracias a los $188 millones de financiamiento entregado desde el Programa de Mejoramiento de Barrios de Subdere.
“En esas áreas transitan muchos jóvenes, adultos mayores, que requerían contar con esa iluminación para sentirse más seguros y más cerca de una inversión que de alguna forma se ha ido complementando con los esfuerzos del municipio. Hoy día estamos acompañando al alcalde en una tarea que él ha emprendido y que nosotros como Subsecretaría, también estamos empeñados en apoyar, que es llevar seguridad y mejor calidad de vida a cientos de chilenos”, destacó la subsecretaria Troncoso.
“Quiero agradecer un proyecto tan importante y significativo para los vecinos del sector, porque estas luminarias ayudan a disminuir la sensación de inseguridad al transitar. En una ruta tan importante para la provincia de Curicó como es la ruta J55, una ruta que conecta incluso con Ernestina, en un paso internacional que tenemos.
Creemos que este es un gran avance, y algo tan esperado por la comunidad”, dijo al respecto el delegado presidencial provincial.
En tanto el alcalde de la comuna señaló que “estamos inaugurando un gran proyecto de recambio de luminarias de sodio por luminaria LED en todos los callejones de la comuna de Romeral.
Estos sectores rurales muchas veces se ven amenazados por la delincuencia, amenazados por la falta de un alumbrado público que funcione de buena forma y hemos subsanado eso”.
Rosa San Martín, presidenta del Callejón Zapata, afirmó que “antiguamente era un callejón con muy poca luz, pero ahora está con luminarias nuevas y nos cambió la vida, uno anda sin miedo, tranquila, cuando llegan las hijas que son universitarias, uno está más tranquila, porque antes uno tenía que salir a esperarlas afuera, por el miedo que por el camino se encontrarán con algo, pero ahora no. Estamos felices”.
Las más de 660 luminarias, que permitirán dar mayor seguridad tanto a los peatones como a los automovilistas, fueron instaladas en los sectores de Quilvo Alto, Quilvo Bajo, Camino Cementerio, Camino los Ponces, Camino Los Núñez, Camino San Pedro, Camino Zapata, Sector la Quinta, Camino Escuela Agrícola, Camino el Progreso, Camino las Nieves, Camilo las Rosas, Sector las Catreras de Lombardía, Camino los Leones, Camino Ruta J-555, Camino Angosto, Club de Polo, Camino Ampurdan, Camino la Ramada, Sector Bellavista Pumaiten, Sector Villa Luxemburgo