Indicadores Económicos: UF: $35.284 - Dólar: $803 - Euro: $872 - IPC: 0.3 - UTM: $61.769

$4.083 millones para la región del Maule para mitigar efectos de la sequía

$4.083 millones para la región del Maule para mitigar efectos de la sequía

En la comuna de maule se llevo acabo apoyo a agricultores por parte el Ministerio de Agricultura para paliar los efectos dañinos de la sequía y que se dispusieron al amparo de la declaración de emergencia agrícola para toda la región del Maule de agosto de 2021.

En total, para el último trimestre de 2021, en instrumentos de apoyo de INDAP, CNR y la Subsecretaría de Agricultura, el Ministerio de Agricultura colocó $4.083 millones en la región del Maule para mitigar efectos de la sequía, con concursos de fomento al riego, con apoyo a la alimentación animal y apícola, y con ayudas en especies para mejorar manejo de riego y cultivos.

Para atender a los agricultores No INDAP la Subsecretaría a través de la Seremi levantó un catastro de demanda con la ayuda de los encargados de emergencia, fomento productivo y/o departamentos agrícolas de los municipios y gobernaciones.

Con esa información se compraron cubos de alfalfa para alimentación animal, fructosa para alimentación apícola, fertilizantes, estanques de acumulación, e insumos para riego como mangueras y motobombas entre otros, todo por un total de $940 Millones con recursos 2021. Las compras se realizaron a nivel nacional y se coordinaron las entregas en las comunas a través de la Seremi y los municipios respectivos.

Entre noviembre y diciembre de 2021 se realizó una primera ronda de entrega de alimentación animal con sacos de cubos de alfalfa de 25 kg, por todas las comunas de la región de acuerdo a la información levantada en el catastro.

ENTREGA EN COLBÚN

En este caso, corresponde la entrega de 2 estanques de acumulación de 5.400 lt, 26 motobombas y 16 mangueras de riego para 32 agricultores No Indap de Colbún.

La primera entrega se realizó el 16 de diciembre de 2021 y correspondió a 1.277 sacos de cubos de alfalfa de 25 kg a 28 agricultores No Indap de la comuna, de manera proporcional a la cantidad y tipo de animales informados.

Compartir esta publicacion


error: