Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Seremi de Salud fiscalizó concurrido mall en comienzo de vacaciones de invierno

Seremi de Salud fiscalizó concurrido mall en comienzo de vacaciones de invierno

Junto a la seremi Gloria Icaza, el equipo de fiscalizadores de la autoridad sanitaria llegó hasta Mall Plaza Maule para supervisar las condiciones sanitarias del recinto.

Este año, se adelantó el inicio de las vacaciones de invierno y se agregó una semana a las mismas, por lo que se inicia la temporada donde usualmente aumenta la afluencia de público a los lugares de esparcimiento, los que deben contar con las medidas sanitarias correspondientes.

En este contexto, cada año la Seremi de Salud del Maule refuerza sus fiscalizaciones en dichos establecimientos para asegurar buenas condiciones sanitarias y asegurar que se tengan las medidas de prevención Covid-19, resguardando así la salud de la comunidad.

Al respecto, la seremi de Salud Gloria Icaza señaló que “Sabemos que durante esta época va a haber más concurrencia de personas, por lo que estamos entregando recomendaciones y asegurándonos de que haya una buena calidad en la comida para evitar enfermedades asociadas a su consumo. Además, es importante recalcar que esta es una actividad que realizan nuestros equipos durante todo el año y que en estas épocas se refuerza. El llamado es para que si acuden a estos lugares, no olvidar que estamos en pandemia, por lo que se debe usar mascarilla, mantener la distancia física y tener la vacunación al día. Además, se puede acceder a la vacunación en este lugar donde tenemos dispuesto un vacunatorio”.

Durante la actividad, se fiscalizó el patio de comidas y el cine de Mall Plaza Maule, donde se revisó, entre otros, las vías de acceso, señalizaciones, vías de escape, condiciones de las salas, y medidas y protocolos Covid-19 de los locales.

En cuanto a los resultados de la revisión, estas arrojaron 3 establecimientos con observaciones menores, que deben ser subsanadas, y un sumario sanitario a un local de comida rápida.

Cabe señalar que ante cualquier irregularidad detectada por usuarios en las condiciones sanitarias de locales de comida o cines, o incumplimiento a protocolos Covid-19; pueden hacer la respectiva denuncia en las oficinas de la Seremi de Salud del Maule o a través de la página web de la institución.

Compartir esta publicacion


error: