Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

No hay agua. Vecinos del sector Quinta Gaete en Constitución protestan por falta de suministro

No hay agua. Vecinos del sector Quinta Gaete en Constitución protestan por falta de suministro

Luego de que la sala de bombas del condominio quedara bajo el agua, 320 familias quedaron perjudicadas con el corte del suministro y aún no hay fecha de reparación.

Los problemas de barrio son problemas comunes en la sociedad chilena, pero cuando esto es por acción de terceros la comunidad se une para resolver esto, y es así como está pasando en el condominio Quinta Gaete en la ciudad de Constitución.

Hace un par de meses, sufrieron la inundación de la sala de bombas, la encargada de distribuir el agua hacia las casas. Con esto causando un corte y falta de suministro en el lugar.

Se conversó con diversos autores entre ellos el Serviu y la empresa Boetch, las cuales son las responsables de haber construido esta sala en una parte baja, lo que ocasionó la inundación. Esto también dinamitó a que los vecinos no tengan una fecha de reparación y que la noche de este miércoles organizaran una protesta para exigir la reparación.

El concejal, Rodrigo Veloso, se refirió a la protesta y que harán como consejo municipal, “Los vecinos son los que pagan los platos rotos por trabajos mal ejecutados”, el municipio gastó alrededor de 18 millones de pesos, los cuales fueron destinados a arreglar esta bomba y que a los pocos meses nuevamente sufrió daños.

Por otra parte, Michael García, concejal de la comuna, apuntó a que el Serviu se debe hacer cargo de esto, “Se han hecho múltiples cambios a lo largo del tiempo, y el Serviu debe darle una solución a los vecinos que llevan sufriendo este problema”.

Con esto, los vecinos quedan a la espera y fueron escuchados por las autoridades locales, por lo que es cuestión de tiempo para que su problema sea solucionado definitivamente.

Compartir esta publicacion


error: