Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Concesionaria SURVIA confirmo inicio de trabajos de reparación de pasarela enlace Colbún

Concesionaria SURVIA confirmo inicio de trabajos de reparación de pasarela enlace Colbún

  • Se instalarán nuevas vigas sobre las bases del paso superior. El 9 de Septiembre finalizarían las obras.   

Desde febrero pasado se encuentra cerrado para el tránsito vehicular el paso superior Bobadilla o enlace Colbún ubicado en el kilómetro 269 de la ruta 5 sur. La razón, un camión de alto tonelaje que transportaba maquinaria pesada, sobrepasando la altura permitida chocó contra dos vigas de la estructura, provocando grietas y desprendimiento de material.

Cabe recordar que la estructura sirve de conexión entre la ruta 5 sur y la ruta a Colbún, sectores como Orilla de Maule y la comuna de Yerbas Buenas, vieron afectados su desplazamiento normal.

La buena noticia, es que después de 5 meses la concesionaria SURVIAS, responsable de la mantención de la ruta 5 sur ya anunció el inicio de los trabajos de reparación. “Los días 16, 17 y 18 de agosto se realizarán los trabajos en el enlace Colbún para reemplazar las vigas que se encuentran dañadas para posteriormente construir nuevamente el puente. Y así esperar dar a tránsito el día 9 de septiembre”, indicó Pablo Soto, Jefe de Operaciones de SURVIAS.

Medidas de Mitigación

El Jefe de Operaciones agregó que, “para evitar colapsos e impactar de la menor forma posible el flujo vehicular, la concesionaria programó los trabajos. Vamos a realizar estas obras en un horario de 20:00 horas a 08:00 de la mañana del día siguiente”.

Las medidas de mitigación fueron informadas por la empresa concesionaria SURVIAS a la Municipalidad de San Javier. “Sabemos que el tránsito se va a ver afectado, se va a poner mucho más lento, pero sin duda para nosotros como comuna significa una obra importante que hace tiempo estamos esperando. Y el compromiso de la concesionaria es la entrega y habilitación total de este enlace para el día 09 de Septiembre.” Señaló la alcaldesa subrogante Alejandra Bahamondez Montecinos.   

Compartir esta publicacion


error: