Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Maule conformó la “Mesa de transportes sustentables regional ”

Maule conformó la “Mesa de transportes sustentables regional ”

  • Se trata de una instancia que buscará coordinar acciones para potenciar otros modos de movilidad, entendiendo el crecimiento que han tenido en las principales ciudades del Maule, además de potenciar al Transporte Público.

Talca, 5 de agosto de 2022. Tomando como base a las comunas de Talca, Curicó y Linares, debido a que actualmente son las ciudades que presentan mayores problemas derivadas del crecimiento de la congestión, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), a través de la SeremiTT del Maule, dio inicio a la conformación de la primera Mesa de Transportes Sustentables.

Se trata de una instancia que busca coordinar diversas acciones que permitan no solo seguir potenciando al transporte público como opción prioritaria de movilidad, sino también, abordar diversas acciones que permitan sumar mejores espacios y medidas que permitan fomentar otros modos.

Para el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz –quien participó de manera remota de la apertura de este evento-, dicha instancia “es extraordinariamente relevante para fomentar la micromovilidad, como las bicicletas, e incluso, mejores espacios peatonales, pero siempre con un sello participativo, que ha sido parte del mandato de nuestro Gobierno”. 

Precisamente, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región del Maule Ximena Oliva, agregó que el espíritu de esta mesa –que también incorpora a gremios del transporte y agrupaciones de ciclistas y patinadores-, apuntan justamente a proyectar de manera conjunta una mejor ciudad para todas y todos. 

Es por ello que en la región es fundamental conversar y establecer con todos los actores las mejoras que se requieren, con ello beneficiamos a la comunidad en general”. 

Agregó que, “esta Mesa de Transportes Sustentable Regional permitirá conocer las deficiencias que existen para poder dar soluciones concretas al momento de desplazarnos. El transporte público es fundamental para nosotros, y si nos organizamos, optimizamos el tiempo de traslados de toda la comunidad, respetando a los peatones, ciclistas, patinadores, etc”. 

Voces de los participantes

Respecto al llamado realizado por el MTT a participar de esta mesa, diversos participantes valoraron este espacio como una posibilidad concreta de ejecutar acciones que permitan avanzar hacia una movilidad más verde, en ese sentido Juan Espinoza, miembro de la agrupación de patinadores Ruteros Talca –y que debuta en este tipo de instancias- señaló que “para nosotros es fundamental participar de la Mesa de Transportes Sustentables de la región, ya que nos movilizamos en patines, logrando hacer partícipe a las familias, ya sea como medio de transporte o recreacional, y para ello se necesita una ciudad sustentable en todos los ámbitos.  Hoy nos sentimos totalmente integrado con el llamado que nos hizo la seremi de Transportes a ser parte de esta mesa”. 

Compartir esta publicacion


error: