Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Reuniones definen el futuro del hospital de Constitución

Reuniones definen el futuro del hospital de Constitución

El alcalde Fabián Pérez se reunió con las autoridades regionales como la gobernadora y el delegado presidencial para ver el tema concesión de hospitales.

Bien es sabido que hace 12 años Constitución se ha visto perjudicado con la remodelación de su hospital debido al terremoto del 2010 que lo dejó prácticamente en ruinas, por otra parte, con la reconstrucción se ha visto con atrás en el último año.

Es por esto por lo que la mañana de este viernes el alcalde Fabián Pérez, se reunió con la gobernadora Cristina Bravo, el delegado presidencial Humberto Aqueveque y diversos alcaldes de la región para poder discutir el tema, y ver lo que deparará a futuro.

El alcalde se mostró conforme con esta reunión la cual sostendrán mes a mes, para ir discutiendo los avances de esta construcción que es vital para la ciudad costera. “Llevamos 12 años de espera, y agradecemos a la gobernadora y queda claro que seguiremos trabajando de la mano para el bien de la gente de constitución”. Exclamó el alcalde que pidió que esto se lleve a la brevedad para cerrar un proceso que ya lleva doce años en la comuna.

Junto a esto, señaló que este retraso de un año es a causa de los ministerios, señalando que no conversan entre ellos, “Este retraso se debe a temas técnicos, los ministerios no hablan entre ellos, trabajan con metodologías propias y aparecen situaciones que pudieron haber sido resueltas antes de tiempo”, finalizó el alcalde.

Por otra parte, la gobernadora Cristina Bravo, se refirió a que estas reuniones son instancias necesarias, “Son instancias que nos permite estar informados por los avances de las diferentes construcciones de la región. Junto a esto también queremos visualizar las concesiones de diferentes hospitales y querer avanzar y destrabar los problemas, así que serán instancias permanentes”.

Con esto se da el inicio para, por fin y de una vez finalizar la construcción del hospital de la perla del maule, el que desde el 2010, está a la espera.

Compartir esta publicacion


error: