Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Ministerio de Culturas, Economía y Corfo lanzan programa de apoyo a la reactivación para industrias creativas del Maule

Ministerio de Culturas, Economía y Corfo lanzan programa de apoyo a la reactivación para industrias creativas del Maule


• El programa PAR Chile Apoya busca contribuir a la reactivación económica y capital de trabajo, para las empresas vinculadas al sector.


• El cierre de las postulaciones es hasta las 15:00 horas del 15 de septiembre o hasta que los montos solicitados superen en un 20% los recursos disponibles.


Talca, agosto de 2022–. En el marco del Plan de Recuperación Inclusiva “Chile Apoya”, los Ministerios de Culturas, las Artes y el Patrimonio y de Economía, y Corfo, a través de su Programa PAR Chile Apoya Industrias Creativas 2022, iniciaron la canalización de recursos destinados a la recuperación productiva de las micro, pequeñas y medianas empresas de la región, el cual permitirá costear capacitaciones, planes de negocios, consultorías, asistencia técnica, capital de trabajo y/o proyectos de inversión.


El Programa PAR Chile Apoya Industrias Creativas 2022 financiará el 100% del proyecto vinculado al sector, con un tope de $4 millones de pesos, para aquellas empresas que acrediten ventas entre UF 0 y UF 100.00.
“Hoy iniciamos este programa que apoya a las pymes del sector de industrias creativas, este subsidio es un aporte directo a todos aquellos emprendimientos que se han visto afectados por la crisis sanitaria y económica. El cierre del programa es el 15 de septiembre, sin embargo, si las postulaciones superan en un 20 % los recursos disponibles se darán por finalizado. El subsidio es de $4 millones de pesos, en donde las personas deben tributar en primera categoría y así podrán acceder a este beneficio que tiene relación con inversión y capital de trabajo” explicó la seremi de Economía, Javiera Vivanco.


Aquellas micro, pequeñas y medianas empresas de la región que postulen al PAR Chile Apoya Industrias Creativas 2022, deben contar con inicio actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), tributando en Primera Categoría y con al menos un año de antigüedad, previo al inicio de esta convocatoria.


“Este Programa de Apoyo a la Reactivación está dedicado especialmente al sector cultural, uno de los más dañados y afectados por la pandemia. Viene a complementar un sinnúmero de medidas que se han propuesto al país a través de Chile Apoya, y que también han sido trabajadas con los gremios artísticos como el Bono para las Trabajadoras y los Trabajadores de la Cultura. Estamos muy contentos de impulsar estos instrumentos específicos para el sector, que se traducen en la transversalización de la cultura como un ámbito prioritario para el país”, manifestó la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Loren Vásquez.

Las postulaciones al Programa PAR Chile Apoya Industrias Creativas 2022 de la región del Maule, se encuentran disponibles en el sitio web www.corfo.cl . El plazo de postulación será hasta el 15 de septiembre a las 15:00 hrs o bien, hasta que los montos solicitados superen en un 20% los recursos disponibles.

Compartir esta publicacion


error: