Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

“Desde ONEMI Maule se coordinan la prevención de incendios en temporada estival ”

“Desde ONEMI Maule se coordinan la prevención de incendios en temporada estival ”

  • El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, sostuvo que ya se está trabajando para el próximo período estival y enfrentar estos siniestros en la Región del Maule.

TALCA.- Ante la próxima temporada de incendios forestales y las altas temperaturas que se prevén para gran parte del país, el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, explicó que se encuentran trabajando en conjunto con Onemi y todos los actores involucrados, en la planificación y prevención de estos siniestros.

Además que se ingresó al Gobierno Regional un proyecto para fortalecer las cuadrillas de Conaf y generar mayor prevención en las zonas de más riesgo.

“Esta temporada va a ser más vertiginosa que años anteriores y desde ya estamos trabajando y coordinando a nivel regional y nacional, porque ya tenemos la experiencia de otras latitudes como California, España y Portugal y por lo mismo debemos estar preocupados y ocupados en este tema para no repetir tragedias como la del 2017”, expresó el delegado Aqueveque.

La autoridad destacó que el 20 de julio se realizó en la Onemi un simulacro de respuesta donde participaron además Conaf, Carabineros, PDI, Bomberos y servicios de Gobierno involucrados.

En la ocasión, el delegado Aqueveque explicó que este es un trabajo permanente entre todos los actores involucrados. “Así como en marzo hablamos del plan invierno, hoy ya estamos anticipando lo que será el período de más calor, haciendo una evaluación y simulación de cómo debiésemos combatir un incendio forestal. En la región tenemos condiciones que pudiésemos tener un año con mayor cantidad de incendios y por eso es un trabajo de todos y todas, junto a la ciudadanía”, agregó.

Finalmente, la autoridad regional recalcó que se está planificando instalar un centro de mando en la Provincia de Cauquenes para combatir los incendios hacia el sur y la zona costera.

Compartir esta publicacion


error: