Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Constitución ya tiene ganadores para el comunal de cueca de adultos mayores

Constitución ya tiene ganadores para el comunal de cueca de adultos mayores

En el Gimnasio Enrique Donn Müller se llevó a cabo el Campeonato Comunal de Cueca Adulto Mayor 2022, la cual fue organizada por la Oficina Municipal de Personas Mayores en conjunto con la Corporación Cultural de Constitución. En la actividad se presentaron 4 parejas, coronando a Graciela Letelier Valdivia y Washington Ortega Durán como flamantes ganadores del certamen.

Con una gran convocatoria, mucho talento y dominio hacia nuestra danza nacional por parte de las parejas participantes, la Municipalidad de Constitución realizó el torneo clasificatorio; donde se eligió a la pareja que representará a nuestra comuna en el campeonato regional que se realizará en la ciudad el próximo miércoles 14 de septiembre en el Liceo de Constitución.

Graciela Letelier Valdivia y Washington Ortega Durán, fueron los ganadores del campeonato comunal cuequero, quienes de manos del Alcalde Fabián Pérez Herrera, el Secretario Ejecutivo de la Corporación Cultural Municipal Ricardo Valdés Najle y la Encargada de la Oficina Municipal del Adulto Mayor Macarena Ramírez; recibieron un premio, diploma y medalla de honor, consignando su participación en el próximo campeonato regional.

“Estoy muy contenta y es agradable que se tome en cuenta al adulto mayor, ya que es bonito que la gente sepa que nosotros a esta edad aún podemos bailar, ojala esto perdura durante todo el año y no sólo en septiembre”, expresó la ganadora Graciela Letelier; a la vez que su compañero Washington Ortega dijo “es importante la preocupación que tienen por los adultos mayores, estas son actividades que debemos fomentar ya que no se habían hecho antes y nosotros como pareja queremos incentivar a las demás personas mayores que lo puedan hacer, no sólo cueca sino en otras actividades recreativas. Nosotros iniciamos este campeonato con ese fin, porque los adultos mayores somos personas activas y queremos seguir en esa línea”.

El Alcalde de Constitución, Fabián Pérez Herrera, agradeció la gran convocatorio y participación de las parejas en el campeonato, indicando “los adultos mayores como siempre dando el ejemplo en este retorno a las actividades masivas, ya que después de un par de años de mucho cuidado están volviendo a la normalidad,  y tenerlos reunidos en torno a una festividad tan linda como son las fiesta patrias y nuestra danza nacional la cueca nos enorgullece. Además tenemos la posibilidad de que la pareja ganadora nos represente en el campeonato regional que se va a realizar en nuestra ciudad así que estamos muy contentos por eso”, agregó la primera autoridad.

Macarena Ramírez, Encargada de la Oficina Municipal del Adulto Mayor, dijo “tuvimos muy buena convocatoria de participantes y espectadores, hubo mucha motivación, lo más significativo es participar y demostrar que las personas mayores son autovalentes, que participan y son comprometidas con estas actividades”, comentó.

El campeonato fue amenizado por los grupos maulinos “Voces del Ayer” y “Los Hermanos Díaz”, quienes se encargaron de las cuecas y tonadas que hicieron bailar y cantar al público.

Compartir esta publicacion


error: