Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Diputado Alexis Sepúlveda se reúne con Banco Estado y vecinos de Talca por elevados cobros e intereses de créditos hipotecarios

Diputado Alexis Sepúlveda se reúne con Banco Estado y vecinos de Talca por elevados cobros e intereses de créditos hipotecarios

El diputado Alexis Sepúlveda se reunió con vecinos de la villa San Francisco 2 en Talca, quienes le plantearon una realidad compleja que sostienen hace ocho meses: El elevado cobro de intereses a sus dividendos y créditos hipotecarios, de cuotas que en su momento no pudieron pagar y que fueron postergadas o repactadas.

Según señaló Laura Roco, vecina del sector, “todos estamos conscientes de que debemos una cantidad de dividendos que en su momento por diferentes razones tuvimos que postergar. Ahora el monto que nos cobran es demasiado alto, todos terminamos de pagar nuestras casas y tenemos vecinos que lamentablemente tienen que pagar 20 a 30 años más”.

Por su parte, el vicepresidente de la cámara baja, sostuvo un encuentro con la subgerente regional del Banco Estado para ver distintos casos de repactación de deudas que han llegado a montos inabordables.

“Estamos iniciando este camino. Yo me reuní días atrás con la presidenta del Banco Estado y ella nos pidió que pudiéramos canalizar esta problemática acá a nivel regional”.

Asimismo, enfatizó que “Banco Estado si bien se administra con los criterios de toda la banca chilena, no deja de ser un banco público que esperamos, obviamente pueda aportar soluciones a quienes han hecho un esfuerzo importante para poder pagar sus deudas y que hoy día enfrentan una situación que obviamente fue totalmente no planificada, no comentada y no señalada al momento de surgir la repactación”.

El Consejero Regional, Pablo del Río, dijo “hemos venido a acompañar a estos vecinos en una realidad que creemos que ocurre en muchos lugares del país. Si bien, es una situación que le ocurre a nuestros vecinos acá en Talca sabemos qué le ocurre en muchos rincones de la región del Maule y por lo mismo que también queremos ponerlo en evidencia”.

Compartir esta publicacion


error: