Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Más de 4 mil 500 familias han sido beneficiadas con el programa social “San Clemente Gasta lo Justo”

Más de 4 mil 500 familias han sido beneficiadas con el programa social “San Clemente Gasta lo Justo”

Más de 4 mil 500 familias han sido beneficiadas con el programa social “San Clemente Gasta lo Justo” impulsado por la Alcaldesa María Inés Sepúlveda y el Honorable Concejo Municipal, con el propósito de permitir que vecino y vecinas de San Clemente puedan acceder a gas a bajo costo.

“Llevamos más de un mes con este beneficio de este vale de gas que nos permite tener un gas a precio justo, hoy día el valor no supera los 14 mil 600 pesos, que se puede canjear en el distribuidor de Abastible y tenemos el convenio con Lipigas, que es permanente y se extiende hasta diciembre de este año. Estamos contentos porque hemos sido capaces de llegar a más de 4 mil 500 familias con este beneficio y esperamos de aquí a un tiempo más, salir a los diferentes sectores a entregar el beneficio9, para que los vecinos y vecinas de los diferentes sectores rurales, también lo puedan recibir”, explicó la Alcaldesa de San Clemente, María Inés Sepúlveda.

SAN CLEMENTE GASTA LO JUSTO

El programa social “San Clemente Gasta lo Justo” comenzó a ejecutarse en el mes de agosto, sigue en septiembre y finalizará en el mes de octubre de este año.

De lunes a viernes, de 08:30 a 14:00 horas, en la oficina de Discapacidad, ubicada en el primer piso, segundo patio del edificio consistorial, un equipo de profesionales del Departamento Social atenderá los requerimientos de los vecinos y vecinas.

El beneficio se entregará a todas aquellas familias que se encuentren entre el 40 y 70 por ciento de vulnerabilidad, de acuerdo al Registro Social de Hogares, quienes podrán obtener una carga mensual de gas de 15 kilos cancelando un monto de 14.599 pesos, cifra bastante menor del precio actual del gas.

De manera paralela, existe la opción para la comunidad de acceder convenio que firmó la municipalidad de San Clemente con la empresa Lipigas para contar con descuentos, dónde los vecinos y vecinas deberán completar el siguiente formulario: https://n9.cl/lipigas_sanclemente.

Cada persona mayor de 18 años podrá adquirir hasta dos cargas de gas mensuales a través de este convenio, cuyos descuentos por cilindro serán de 2 mil pesos los 5 kilos, 4 mil pesos los 11 y 15 kilos, y de 7 mil pesos los 45 kilos, en las empresas distribuidoras Vitugas y Don Chofo en San Clemente.

Compartir esta publicacion


error: