Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Pareja de Parral ganó campeonato regional de cueca adulto mayor 2022

Pareja de Parral ganó campeonato regional de cueca adulto mayor 2022

El encuentro se llevó a cabo en el Polideportivo de Constitución, organizada por la Oficina Municipal del Adulto Mayor en colaboración de SENAMA, que además escogió a la dupla que representará a la región del Maule en el campeonato nacional que se realizará en Tomé, los días 24 y 25 de septiembre.

Ana Gutiérrez y Julio Salgado, matrimonio de Parral fueron la pareja triunfadora del campeonato regional de cueca del Adulto Mayor, en la que participaron junto a ocho parejas más representantes de Constitución, Cauquenes, Talca, Linares, Molina, Rauco, Río Claro y Retiro.

En ese sentido Ana Gutiérrez, expresó su alegría. “Para mi es toda una experiencia haber participado, ya lo había hecho antes y gracias a dios hoy salí ganadora”. Su compañero y también pareja Julio Salgado, dijo “estoy muy feliz, más aquí en constitución que es mi tierra natal, por eso le digo a los demás adultos mayores que se viene otra competencia y hay que trabajar mucho para esto”, agregó.

Así mismo, el Alcalde de Constitución, Fabián Pérez Herrera, “estamos muy contentos de haber desarrollado este campeonato en nuestra comuna y felicitar a todas las parejas que participaron y en especial a la pareja que representó a nuestro querido Constitución. Aquí lo importante es que ganaron todos nuestros adultos mayores, la vitalidad que ellos demuestran es realmente admirable”, agregó la primera autoridad.

Macarena Ramírez, Encargada de la Oficina Municipal del Adulto Mayor “el resultado fue muy positivo dada la convocatoria que tuvimos y todos quedaron encantados con la organización de nuestro equipo, pero lo más importante es que nuestros adultos mayores bailaron de manera muy energética nuestro folclor nacional”.

En la jornada también estuvieron presentes el delegado presidencial del Maule, Humberto Aqueveque, los seremis de Desarrollo Social: Manuel Yáñez, de Cultura: Carolina Loren, de la Mujer: Claudia Morales, el coordinador regional de SENAMA Ignacio Salas, y los concejales de Constitución Rodrigo Veloso, Richard Rodríguez y Lorenzo Toledo.

Tomé será la anfitriona del próximo campeonato nacional de cueca del Adulto Mayor versión 22 “Luisa Riquelme Aravena” los días sábado 24 y domingo 25 de septiembre 2022.

Compartir esta publicacion


error: