Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Positivo balance de fiestas patrias en Constitución

Positivo balance de fiestas patrias en Constitución

Durante este fin de semana diciochero, diversas actividades y shows musicales se llevaron a cabo en la ribera del rio Maule para celebrar la fiesta de Chile, las que fueron organizadas por la Corporación Cultural Municipal ,las celebraciones comenzaron con la inauguración el jueves 15 hasta el cierre el domingo 18 de septiembre.

Folclor chileno, bailes nacionales, comida típica y mucha alegría fue lo que impregnó a Constitución el fin de semana de fiestas patrias, actividades que dieron el vamos con la inauguración de las fondas realizadas, por primera vez, el jueves por la noche en calle Echeverría por el Parque Fluvial; para el viernes continuar con la tradicional Misa a la Chilenidad en la Parroquia San José y luego el desfile de los establecimientos educaciones con algunas organizaciones de la ciudad.

Desde la corporación cultura, su secretario ejecutivo, Ricardo Valdés Najle; hizo un balance positivo de las celebraciones en la comuna. “fueron días muy buenos, llenos de amor a la patrias y tuvimos una buena respuesta de la gente. Los artistas que nos acompañaron estos tres días estuvieron al nivel de esta fiesta y eso la comunidad lo agradeció”.

Así mismo, Fabián Pérez Herrera, Alcalde de Constitución, dijo “estamos muy contentos porque la gente tenía muchas ganas de poder salir y disfrutar después de dos años sin poder hacerlo, y lo único que queremos de parte de esta administración es que la gente de la comuna lo pase bien de manera segura con todas las condiciones dadas; es por eso que tenemos preparados para ellos un gran celebración llena de música y baile”, agregó la primera autoridad.

Además de la música y el baile, también tuvo gran protagonismo la feria gastronómica donde los platos típicos chilenos se hicieron presentes, como las empanadas, anticuchos, mariscales, terremotos, ponches, borgoña y mote con huesillo, entre otros. Quienes también entregaron un buen balance fueron los fonderos, quienes después de 2 años de pandemia, postularon a los puesto para poder vender sus productos; 35 fueron los stand participantes. “A ellos también les fue súper bien durante estos días, sacaron cuentas positivas gracias a la gran afluencia de gente que llegó hasta el lugar, así que estoy muy contenta que esta tradicional fiesta haya salido  muy bien”, indicó Carolina Willmer, encargada de la Oficina de Turismo.

Dentro del contexto de la seguridad ciudadana, tanto fonderos como el público en general manifestaron la buena organización que hubo por parte del equipo de seguridad pública del municipio. “Verificamos que todos los locatarios cumplieran con las medidas de seguridad, que estuvieran equipados con elementos necesarios por cualquier incidente; además carabineros también nos apoyó con la seguridad pública junto a la empresa de seguridad privada que el municipio contrató. Lo importante es que con responsabilidad salió todo bien más el autocuidado de la gente para celebrar de manera segura estas fiestas patrias”, destacó el Director de Seguridad Pública y Logística de la Municipalidad, Jaime Valenzuela.

Compartir esta publicacion


error: