Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Como tiene que ser. Diputados de la región del Maule arrojaron negativo en el test de drogas

Como tiene que ser. Diputados de la región del Maule arrojaron negativo en el test de drogas

Ninguno de los parlamentarios arrojó positivo en el muestro que detectaba alguna sustancia ilícita en el cuerpo.

78 fueron los diputados que se realizaron el test de drogas, en donde consistía en tomar una muestra de pelo hace casi un mes. Luego de esto, salieron los resultados los que para el bien de la región y el país no se encontraron anomalías, luego de que se especulara que alguno de estos consumiera estupefacientes.

En los diputados de la región, tres de esto dieron sus declaraciones sobre este acto, el primero fue Francisco Pulgar quién también fue el primero de los parlamentarios que se realizó el examen. En la jornada de hoy se refirió al tema, “Si bien este proceso no ha estado exento de polémica, y que algunos congresistas ven privadas sus libertades personales; estimo que resulta indispensable que quienes hoy tienen la tarea de legislar y fiscalizar lo hagan en plena libertad y conciencia”. Cabe recordar que tres diputados se rehusaron a someterse a este testeo.

Otro de los legisladores maulinos que se refirieron al tema fue Hugo Rey quién dio a conocer los resultados y se demostró contento con los resultados, y llamó a que distintas autoridades también se sometan a este testeo. “Hacemos el llamado a los alcaldes, concejales, Seremis a que se realicen este examen de forma voluntaria. Es importante que la gente conozca a que autoridad está eligiendo y quién lo está gobernando”, exclamó el diputado quién también llamó a su equipo de trabajo a realizarse este examen.

Otro de los que se refirió al tema fue el diputado Jorge Guzmán quién se demostró contento y comprometido con el trabajo y aseguró que es un estándar de transparencia.

“Este es un estándar de transparencia y de probidad que ha incorporado la Cámara que es importante destacar y además profundizar que es muy cierto que también otras autoridades deberían someterse al mismo trato de probidad y transparencia”, finalizó el diputado.

Si bien en el país hay autoridades que consumen Marihuana, varios de ellos según lo señalado son por orden medicinal, y ningún otro arrojó un resultado adverso.

Compartir esta publicacion


error: