Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Iniciativa tendrá en acción a nadadores por 24 horas continuas para apoyar a Teletón

Iniciativa tendrá en acción a nadadores por 24 horas continuas para apoyar a Teletón

  • “Natatón” es el nombre de esta iniciativa que es organizada por el Club Tiburones de Curicó y apoyada por el Mindep-IND de la región del Maule, la cual se ejecutará en la Piscina del Estadio Fiscal de Talca

En la Piscina del Estadio Fiscal de Talca se desarrolló el lanzamiento de la iniciativa “Natatón”, evento que tendrá en acción a nadadores por 24 horas de manera ininterrumpida, en el propio recinto de la capital regional del Maule.

La intención del Club Social y Deportivo Tiburones de Curicó, organizador de este evento y que cuenta con el apoyo del Mindep-IND, es reunir fondos  para ser donados a la Teletón, una vez finalizado el evento.

“Es un desafío para todos los nadadores de la región, que quieran participar y a los clubes de natación. Son 24 horas de natación continua, que la organizaremos acá en la Piscina del IND. Hacemos la invitación a todos quienes se quieran sumar para ir en apoyo de Teletón”, dijo Heriberto Trewhela Jensen, entrenador del club organizador.

APOYO

A su vez, el director de Teletón Talca, Juan López Monardez, aseguró que: “Estamos muy felices de estar presentes en el lanzamiento de la “Natatón”, que va a convocar a más de 500 personas el 4 y 5 de noviembre, promoviendo la gran campaña de Teletón, porque Teletón nos hace bien a todos y todos los días y necesitamos que toda la región se sume a la campañas preparadas. Tenemos una serie de actividades que se nos vienen y esperamos que todos se puedan sumar a esta gran cruzada”.

Por su parte, el Seremi del Deporte de la región del Maule, Iván Sepúlveda Sepúlveda, quien fue acompañado por el Director Regional del IND, Sebastián Pino, agregó que “es importante que los clubes de natación y que los nadadores particulares  se inscriban. No es un costo tan elevado y estos son dineros que van a hacer donados a la Teletón y esperamos que se reúna mucho y tengamos mucha participación de la comunidad en general. Nosotros tenemos un trabajo mancomunado con Teletón y sabemos el gran trabajo que se realiza en esta fundación”.

PRESENCIA

En el lanzamiento también estuvo Cristian Cherif, Coordinador Nacional de la Unidad de Ejercicio y Deporte Adaptado de Teletón Chile, quien dijo: “Estamos muy felices con la alianza con el Mindep-IND. Siempre ha sido muy importante. Ya tenemos más de 20 personas participando y de ellos, ocho personas compitiendo, entre ellos Benjamín Vargas, quien nos acompaña hoy.  Esto nos ha posicionado a nivel nacional, así que es una tremenda actividad y la idea es replicar y mostrar el tremendo trabajo que hace Teletón y el IND”.

El costo de la inscripción será de cinco mil pesos para nadadores mayores de 18 años, y tres mil para niños y jóvenes menores de 18 años.  Adicionalmente se invita  a los clubes participantes a traer un auspiciador que aporte una donación extra a las inscripciones, el cual deberá enviar su logo al correo: tiburonescurico@gmail.com, hasta el 23 de octubre, para incluirlo en un pendón que  publicitará a las empresas que participen.

Los pagos de inscripciones y donaciones se deben hacer mediante transferencia o depósito bancario al Banco Santander; Nombre: Heriberto Trewhela Jensen Cuenta Vista N° 001708981911; Rut: 6.069.116-9; E-mail: htrewhelaj@gmail.com

Compartir esta publicacion


error: