Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Más de 338 millones se invirtió en subvenciones deportivas para la Provincia de Curicó

Más de 338 millones se invirtió en subvenciones deportivas para la Provincia de Curicó

En el teatro de Curicó se realizó la ceremonia simbólica de entrega de recursos a 120 organizaciones deportivas de la Provincia de Curicó, lo que significó una inversión superior a los 338 millones de pesos del 7% del Gobierno Regional del Maule, para las comunas de Curicó, Rauco, Romeral, Teno, Vichuquén, Licantén, Hualañé, Molina y Sagrada Familia.

La ceremonia fue encabezada por la Gobernadora Regional Cristina Bravo, quien estuvo acompañada por el Delegado Presidencial José Correa, los alcaldes de Curicó Javier Muñoz, Molina Priscilla Castillo, Romeral Carlos Vergara, Rauco Enrique Olivares y Hualañé Carolina Muñoz, además de los consejeros regionales Mirtha Segura, Román Pávez y Roberto García.

“Estamos muy contentos, porque estamos entregando de manera simbólica las subvenciones de la Provincia de Curicó, lo que queremos en el Gobierno Regional, es apoyar las distintas disciplinas. Una cosa es la postulación al 7% que hoy postularon, pero además hemos apoyado a partir de asignaciones directa a distintas disciplinas, no sólo motocross, canotaje, atletismo, también el rugby, y muchas organizaciones de la provincia de Curicó que son destacadas y que tienen trayectoria”, indicó Cristina Bravo.

Además, la máxima autoridad regional agregó, “el 2023 tenemos aprobado la ley de presupuesto, en donde estas subvenciones aumentan de un 7% a un 8%, que hace 18% del presupuesto regional, un aumento que es muy importante para las organizaciones deportivas”.

Las organizaciones de la Provincia de Curicó agradecieron al Gobierno Regional por él apoyo, ya que de esta manera podrán concretar sus proyectos, entre los que se encuentra adquisición de implementación, organización de campeonatos, entre otros.

“Con este proyecto que nos adjudicamos, podremos comprar balones de fútbol que nos hacen mucha falta, también tenemos que comprar mallas protectoras e implementos, tanto para que ocupen los más niños, como los más grandes”, dijo Artemio Torres, del Club Deportivo Chequenlemu de Curicó.

Anisa Díaz del Centro de Acción de la Mujer de Curicó manifestó, “nosotros estamos felices, segunda vez que nos adjudicamos un proyecto del Gobierno Regional y vamos a comprar implementos, unos trampolines para hacer deporte y que mejoren toda su salud”. “Nosotros vamos a comprar equipamiento, y además haremos acondicionamiento físico para todos los funcionarios de la comunidad. También vamos a comprar balones porque han subido mucho”, concluyó Fernando Figueroa, del Club Deportivo de Funcionarios Municipales de Romeral.

Compartir esta publicacion


error: