Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Ministro de Vivienda Visitó Proyecto Habitacional de Integración Social en Talca

Ministro de Vivienda Visitó Proyecto Habitacional de Integración Social en Talca

El ministro de vivienda, Carlos Montes, junto a distintas autoridades locales y regionales, visitó el condominio Mirador Urbano, proyecto habitacional de integración social, del Grupo Inmobiliario iSiete, ubicado en el centro de Talca, en el mismo terreno que ocupó la fábrica de chocolates Calaf, durante siete décadas.

El proyecto, que mantuvo y restauró la fachada de la ex fábrica, tiene una edificación de cuatro torres, de ocho pisos cada una. Con un total de 292 departamentos, en donde habitarán familias de distintos niveles socioeconómicos. Familias vulnerables y de sectores medios, que compartirán todos los servicios, áreas recreacionales y de descanso, con los que cuenta el proyecto, el cual ya tiene un avance de casi un 80%.

Para el ministro Montes este proyecto inmobiliario “es una verdadera demostración de como debemos hacer las cosas. Acá podemos ver, como estas casi 300 familias, en un proyecto inmobiliario con integración social, podrán tener amplios espacios públicos, para poder compartir, descansar, realizar actividades deportivas y recreacionales”.

Además el ministro indicó que “se nota un trabajo serio de diseño y edificación, incluso acorde a los tiempos que estamos viviendo (cambio climático). Son departamentos amigables con el medioambiente, con termopaneles, que aíslan las viviendas del calor en el verano, y las protegen del frío en el invierno. Con esto podemos demostrar que se pueden hacer las cosas bien, proyectos de integración social, para familias vulnerables y de clase media, de calidad, y con enfoque de integración real, para seguir de muy buena manera con este plan de emergencia habitacional”, finalizó Montes.

En la misma línea, el presidente de la Asociación de Desarrolladores de Viviendas Sociales (ADVS), Mario Alvarez, se sumó a las palabras del ministro, señalando que “este proyecto habitacional de integración social, demuestra que el trabajo público- privado rinde frutos, y que a pesar de las dificultades, el plan de emergencia habitacional está en marcha, con el firme compromiso de todos los actores del sector inmobiliario”.

Compartir esta publicacion


error: