Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Menos accidentes y sin víctimas fatales en carreteras terminó fin de semana largo en el Maule

Menos accidentes y sin víctimas fatales en carreteras terminó fin de semana largo en el Maule

  • Tras un Comité Policial Provincial desarrollado en la 4ta. Comisaría de Talca, encabezado por el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, se entregaron cifras en cuanto a los siniestros de tránsito y otros delitos ocurridos entre el viernes y lunes, donde las autoridades destacaron la efectiva la labor policial.

TALCA.-  Durante el fin de semana largo se registraron menos accidentes de tránsito y ningún fallecido a nivel regional en las carreteras del Maule, fue el positivo balance entregado por Carabineros y la PDI durante el Comité Policial Provincial desarrollado en la 4ta. Comisaría de Talca.

La reunión fue encabezada por el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, junto al alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz; el prefecto (s) de Carabineros, teniente coronel Pedro Vargas; el prefecto provincial de la Policía de Investigaciones, Christian Hernández; y la coordinadora de Seguridad Pública, María José Gómez.

Delegado Aqueveque destacó el trabajo y la efectividad de las policías en los distintos procedimientos realizados en toda la Región del Maule. “Estuvimos analizando las cifras del fin de semana y los delitos cometidos y el trabajo en conjunto de lo que estamos realizando y no hubo fallecidos por accidentes y eso indica que el sistema ‘free flow’ ha ayudado a disminuir los tacos en las carreteras, además de los controles policiales realizados”, explicó el delegado Aqueveque.

Durante el fin de semana largo, transitaron más de 60 mil vehículos por la Ruta 5 Sur y hubo 39 accidentes de tránsito, con 41 lesionados y ningún fallecido, lo que fue destacado por las autoridades presentes.  

El prefecto (s) de Carabineros Talca, comandante Pedro Vargas, resaltó el despliegue operativo realizado en las diferentes rutas maulinas. “Afortunadamente las cifras son positivas y eso es también gracias a las medidas de autocuidado de las propias personas”, sostuvo.

En cuanto a  los controles de conductores con alcohol o drogas, se realizaron 560 procedimientos, que arrojaron 15 detenidos, 11 personas por conducir en estado de ebriedad, tres bajo la influencia del alcohol y uno bajo el efecto de las drogas.

OTROS DELITOS SUCEDIDOS EL FIN DE SEMANA

El prefecto de la PDI de Talca, Christian Hernández, explicó que funcionarios de la Brigada de Homicidios acudió hasta las afueras del local Casa Grande en la Alameda de Talca, para realizar las diligencias por un asesinato. “El autor ya está identificado y estamos gestionando la orden de detención, además la causa habrían sido rencillas anteriores, todo se encuentra en materia de investigación”, expresó.

Por su parte, el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, agregó que en cuanto a este hecho policial, se trataba de un evento privado, por lo que no necesitaba permiso especial. “Sin perjuicio de aquello están regulados por ciertas materias como los guardias privados y ahí se cursaron infracciones por parte de Carabineros”, informó.

Compartir esta publicacion


error: