Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Exitosa fue la feria gastronómica 2022 Constitución

Exitosa fue la feria gastronómica 2022 Constitución

Comida típica, baile, shows artísticos y un grato ambiente familiar, fueron los protagonistas de las cuatro jornadas de la Fiesta de las Tradiciones Gastronómicas Mauchas que encendieron los ánimos en plaza de armas.

Desde el pasado viernes 7 a lunes 10 de octubre se llevó a cabo la tradicional feria gastronómica de Constitución, evento que no se realizaba desde el 2019 producto de la pandemia, y que ahora se desarrolló superando todas las expectativas tanto para los asistentes como los comerciantes que ofrecieron sus servicios; quienes manifestaron que la feria fue un completo éxito, dado que estas actividades son las que aportan a la reactivación económica de su sector.

Los organizadores del evento, la Corporación Cultural, Oficina de Turismo y la Municipalidad de Constitución; estimaron un público asistente de aproximadamente 30 mil personas para todo el fin de semana. Evento en que participaron 40 stand de comida, un pabellón de cervezas artesanales, 5 puestos de dulcería, artesanía local; y un show artísticos con más de una veintena de grupos musicales que hicieron una jornada perfecta para que los visitantes disfrutaran en familia de esta actividad abierta al público.

Un balance muy positivo tuvo el alcalde de Constitución, Fabián Pérez Herrera, quien manifestó que “fue el momento exacto para volver a reencontrarnos y compartir con la familia y los amigos; además de lograr reactivar la economía local, ya que hubo una apuesta enorme por parte de nuestros emprendedores que ofrecieron una variada carta de platos propios de nuestra comuna. Así que estamos felices de recuperar tan linda actividad para que disfruten todos los maulinos con un show bien potente con artísticas comunales, regionales y nacionales que hicieron vibrar a todos los asistentes”, agregó.

Por su parte, Ricardo Valdés Najle, Secretario Ejecutivo de la Corporación Cultural de la comuna, dijo “estamos muy contentos porque ha sido una jornada maravillosa, con mucho entusiasmo y alegría del público, y grupos musicales realmente espectaculares. La evaluación es muy positiva, así que esperamos con esto tener un buen impulso para el verano del 2023 para que toda nuestra comunidad pueda seguir disfrutando”.

Desde la Oficina de Turismo, su encargada Carolina Willmer aseguró el éxito rotundo de esta fiesta gastronómica, lo que se atribuye a la gran convocatoria de emprendedores con sus puestos de comida, visitantes, los shows artísticos y en buen ambiente familiar que se logró para disfrutar de un buen fin de semana en Constitución.

Mientras que desde la otra vereda, varios de los expositores comentaron que fueron cuatro días fabulosos para los locatarios pues las ventas superaron las expectativas. “La gente estaba esperando esto, distraerse y disfrutar de la gastronomía maulina; además que estuvo todo muy tranquilo, nada de peleas ni riñas que hayan opacado el evento ya que la seguridad estuvo muy bien”, comentó uno de los locatarios.

Compartir esta publicacion


error: