Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Reciben cargamento de fertilizantes para pequeños agricultores del Maule

Reciben cargamento de fertilizantes para pequeños agricultores del Maule

  • El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, junto a la seremi de Agricultura, Ana Muñoz, revisaron la llegada de tres camiones con urea en el Regimiento Talca, para hacer entrega a usuarios no Indap y de esta manera ayudarlos enfrentar de mejor forma el alza del costo de este producto.

TALCA.- El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, junto a la seremi de Agricultura, Ana Muñoz, recibieron en el Regimiento Talca, el cargamento de más de 3 mil sacos de fertilizantes que serán distribuidos en el Maule en los próximos días a agricultores no Indap.

En la ocasión, llegaron hasta la unidad militar -recinto que es acopio de la carga- tres camiones con urea.

El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, junto a la seremi de Agricultura, Ana Muñoz, recibieron este cargamento de más de 3 mil sacos de fertilizantes que serán distribuidos en los próximos días.

“Revisamos este acopio de ayudas de emergencia que se están generando desde el Ministerio de Agricultura dado el aumento en los últimos años de los fertilizantes y abonos y es muy importante llegar a todas y todos los agricultores del Maule”, destacó el delegado Aqueveque.

Esta ayuda se enmarca en el programa ‘Siembra por Chile’, anunciado en abril por el Presidente Gabriel Boric y su objetivo es estimular el cultivo de la temporada a través de la entrega de abono convencional, para contribuir a la seguridad y soberanía alimentaria del país.

En total, serán casi 10 mil los sacos, en siete camiones que se recibirán, para luego ser distribuidos a 1.384 agricultores catastrados por los municipios con un costo total de más de $256 millones.

“Este es un gran aporte que va en beneficio de los agricultores y agricultoras que no son usuarios de Indap y esperamos que esto sea entregado lo antes posible y cumpliendo el mandato del Presidente Gabriel Boric y del ministro Esteban Valenzuela”, explicó la seremi Ana Muñoz.

Este apoyo está destinado a agricultores de las 30 comunas de la región, ya que todas se encuentran bajo el decreto de emergencia agrícola por déficit hídrico y los efectos negativos del alza en el mercado mundial de fertilizantes.

Compartir esta publicacion


error: