Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Pelarco contará con innovador Centro Diurno del Adulto Mayor

Pelarco contará con innovador Centro Diurno del Adulto Mayor

  • El proyecto fue postulado por la Ilustre Municipalidad de Pelarco y financiado por el Fondo Regional de Iniciativas Locales (FRIL) del Gobierno Regional del Maule, el cual contempla una inversión de $99.314.000

A propósito de las celebraciones con motivo del mes de las personas mayores y para alegría de la comunidad pelarquina, fue instalada la primera piedra del Centro Diurno del Adulto Mayor de Pelarco, en una ceremonia de la que se hicieron parte la Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo; la primera autoridad comunal, Bernardo Vásquez; el coordinador regional del Servicio Nacional de Adultos Mayores, Ignacio Salas; los consejeros regionales de la Provincia de Talca, Pablo del Río, Paola Guajardo, Patricio Lineros, Ivonne Oses, Juan Valdebenito, Gabriel Rojas y Cesar Muñoz y concejales pelarquinos, Camila Díaz y Verónica Rojas.

El Centro Diurno del Adulto Mayor es un proyecto financiado por el Fondo Regional de Iniciativas Locales (FRIL) del Gobierno Regional del Maule y postulado por la Ilustre Municipalidad de Pelarco, el cual contempla una inversión de $99.314.000.

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, señaló que “estamos muy contentos de partir con este proyecto del Centro Diurno del Adulto Mayor de la comuna de Pelarco, este es un FRIL que partió el 2019 centrado en lo que quieren los adultos mayores y en lo que necesitan. Queremos agradecer el trabajo que se está realizando desde la municipalidad de Pelarco para sacar adelante este proyecto que no solo cuenta con recursos del Gobierno Regional, sino que además el Concejo Municipal contribuyó en engrandecer este proyecto con una piscina temperada”.

El edificio tendrá una superficie de 200 metros cuadrados e incluye acceso universal, salas de taller, terapia ocupacional, primeros auxilios, sala de estar, salón multiuso, comedor, cocina, baños para los usuarios y bodega.

“Esta es una tremenda obra. Por eso, quisimos simbólicamente colocar la primera piedra y los deseos de cada uno de los adultos mayores, justamente, para que el día de mañana este Centro del Adulto Mayor signifique realmente el bienestar para ellos”, afirmó el alcalde Vásquez.

El sentir de los principales beneficiarios de esta obra lo reflejó en sus palabras la presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores, María Isabel Díaz, quien aseguró que “para nosotros es un sueño hecho realidad, porque somos una comuna muy pequeña, pero tenemos derecho a tener lo que tienen en grandes comunas”.

CONTINUIDAD DEL PROYECTO

Con la idea de optimizar las instalaciones del proyecto original, actualmente está en proceso el diseño de una innovadora piscina temperada, con equipamiento para hidromasaje y máquinas de ejercicios en el agua.

La ejecución de esta parte de la obra será con financiamiento totalmente municipal, aporte apoyado de forma unánime por el Concejo Municipal.

Compartir esta publicacion


error: