Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Lanzan campaña ciudadana para concretar doble vía para ruta Constitución-San Javier

Lanzan campaña ciudadana para concretar doble vía para ruta Constitución-San Javier

El diputado Jorge Guzmán, impulsor de esta iniciativa, comenzó con la recolección de firmas de manera digital a través del sitio web www.dobleviaahora.cl.

Como una urgencia para el país y la Región del Maule, calificó el diputado Jorge Guzmán Zepeda, la necesidad de contar con una doble vía para la ruta L-30-M, la cual une las comunas de San Javier y Constitución. Una petición que ha sido impulsada insistentemente por parlamentarios y autoridades regionales y comunales, entre estas, el proyecto de resolución para que los recursos para su construcción puedan ser incluidos en la Ley de Presupuesto 2023.

Por lo mismo, para sumar a más actores de la sociedad civil a este requerimiento, el parlamentario por el distrito 17 lanzó una campaña ciudadana que busca unir fuerzas y visibilizar esta necesidad, mediante la recolección de firmas a través de la página web “www.dobleviaahora.cl”. De esta manera, los vecinos y vecinas de estas comunas y de toda la región podrán ser partícipes para conseguir la esperada doble vía.

“Le hemos planteado al presidente y al ministro de Obras Públicas la urgencia de que la doble vía entre la ruta de San Javier y Constitución sea una realidad en la Región del Maule. Así lo han dicho todos los parlamentarios de la región, tanto diputados como senadores, lo han planteado alcaldes, concejales y consejeros regionales, pero aquí lo que necesitamos es que la ciudadanía también se sume, demostremos que es una urgencia de la región” indicó Jorge Guzmán.

Para lograr este objetivo, el diputado señaló que “hemos habilitado la página web www.dobleviaahora.cl para que las personas se suscriban a esta iniciativa y de esta forma le demostremos que esta es una necesidad de Chile, una necesidad de la Región del Maule y que, sin duda, va a mejorar la calidad de vida de las personas que viven, habitan y transitan en la Ruta L-30-M”.

Finalmente, el parlamentario extendió la invitación a todas las personas, de Constitución, San Javier y de toda la región o el país, a ingresar al sitio web www.dobleviaahora.cl, donde en simples pasos pueden firmar esta iniciativa, solo con su nombre y correo electrónico, y así formar parte de esta importante iniciativa que busca beneficiar a miles de familias que transitan día a día en esta ruta, así como también al desarrollo económico de la Región del Maule.

Compartir esta publicacion


error: