Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

En colaboración entre el ministerio del Trabajo y Desarrollo Social programa logró certificar a 150 maulinos

En colaboración entre el ministerio del Trabajo y Desarrollo Social programa logró certificar a 150 maulinos

Una masiva ceremonia donde se certificó a 150 personas en diversas especialidades se llevó a cabo en el salón Casino de Talca, actividad que fue encabezada por los seremis del Trabajo y Desarrollo Social.

Los programas “Yo Me Preparo, Yo Me Reactivo” y “Reactivando Maule entre Todos” ejecutados por la Fundación Personas Mayores, pero financiados por los Ministerios del Trabajo y Desarrollo Social, tuvieron un gran éxito en el Maule, donde ya hay personas que están trabajando en lo que fueron capacitados.

El Objetivo del Proyecto, es fortalecer la empleabilidad de personas sin trabajo en la región del Maule, a través de capacitación en oficios consecuentes con la realidad de la economía y su evolución durante la pandemia, abarcando las cuatro provincias mediante la oferta de un plan integral de capacitación y acompañamiento durante el empleo.

El Presidente Boric, ha dado un mandato por la reactivación económica inclusiva y en ese sentido nos unimos el ministerio del Trabajo con el ministerio de Desarrollo Social y Familia preparando capacitaciones que han llegado a muchas familias de la región del Maule; como es el caso de las 73 familias que participan en el programa de Seguridad y Oportunidades, que se han capacitado en este programa más de 250 horas y que es un proyecto que los acompaña en el proceso de inserción laboral”, enfatizó Manuel Yáñez, seremi de Desarrollo Social del Maule.

Por su parte la seremi del Trabajo, Maribel Torrealba resaltó “estamos contentos, hoy día hemos tenido 76 personas que han estado por la línea del Yo me preparo, Yo me Reactivo, de la Subsecretaría del Trabajo. Este programa ha tenido una amplia convocatoria, y nos hemos enterado de que las personas que se están certificando hoy se les hace un seguimiento en la colocación laboral que llega hasta enero del 2023 y donde ya vemos que hay personas trabajando. Es muy importante para la

Subsecretaría del Trabajo es importante, por que lo que más quiere nuestro Presidente Gabriel Boric, es que no existan personas rezagadas en cuanto a la oferta laboral y se puedan insertar con trabajos decentes”, afirmó.

Por su parte Cristian Redirelli, uno de los beneficiarios de estas capacitaciones en supervisión de operaciones logísticas, dijo que “el curso fue espectacular, yo tengo 62 años y cuando me llamaron la verdad es que a uno se le infla la esperanza de reintegrarse laboralmente, el curso fue muy entretenido, éramos 20 personas con distintas experiencias de vida, por lo tanto, no tan solo reafirmé mis conocimientos, sino que también intercambiamos los conocimientos de vida que tenía cada uno en este grupo. Gracias al curso yo hoy día soy administrador de un hotel en Pelluhue gracias a la Fundación Personas Mayores. Este tipo de instancia se debería de repetir para que más gente se pueda preparar para poder optar a mejores trabajos”, precisó el beneficiario.

El proyecto se encuentra actualmente en Ejecución, donde se dio inicio el 01 de abril de 2022 y tiene como fecha de termino el 30 de enero de 2023, ya que se les hace seguimiento hasta que puedan tener un trabajo.

Por lo tanto durante este programa los participantes pasaron por un gran proceso, ejecutado con las siguientes actividades: convocatoria de participantes; entrevistas de postulación; entrevistas de selección; inducción para capacitación; capacitación de oficios; cocina nacional; supervisor de operaciones; servicio de asistencia administrativa y contable; vendedor en tiendas por departamentos; Creación o actualización de CV; inicio proceso de intermediación laboral; inicio de derivaciones a entrevistas laborales.

Compartir esta publicacion


error: