Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

El Karate se tomará la región con “Open Copa Maule 2022”

El Karate se tomará la región con “Open Copa Maule 2022”

  • Este sábado 29 de octubre, en el Gimnasio Cendyr de Talca, se vivirá una gran fiesta de esta disciplina, que reunirá a exponente de distintos puntos del país

Con la participación de delegaciones de Concepción, Chillán, Santiago, Viña del Mar, además de participación de selecciones comunales de Talca, Maule, Curicó, Molina, Constitución entre otras,  se llevará a cabo este sábado el “Open Copa Maule 2022” de karate, que tendrá en competición a exponentes desde los 6 años y hasta adultos de cerca de 50, en la forma de combate kumité. 

Esta iniciativa que cuenta con el gran apoyo del Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte, además de la Municipalidad de Maule, la Escuela de Colín y la Corporación Municipal de Deportes de Talca, también contará con una exhibición de las categorías de los Juegos Deportivos Escolares, con el fin de incentivar a los menores a seguir practicando esta disciplina.

El Seremi del Deporte, Iván Sepúlveda, comentó que “el compromiso del Gobierno de Gabriel Boric y de la Ministra Alexandra Benado es incentivar este tipo de eventos en las regiones, pues desde acá emergen los deportistas que en el futuro nos representarán en competencias internacionales, por lo que debemos brindar todo el apoyo y las posibilidades”.

En esa línea, el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino Sáez, agregó: “Estamos muy contentos de que iniciativas como estás, que vienen de la mano de profesionales muy comprometidos con sus disciplinas, se puedan desarrollar en nuestra región, por lo mismo, nos hemos puesto a disposición de los organizadores, para sacar adelante esta gran iniciativa”.

Alejandro Díaz Gutiérrez, entrenador del programa Promesas Chile del IND y uno de los organizadores de este certamen, consignó:  “Esperamos que sea algo bien masivo y bonito, siendo este evento un preparatorio para las competencias zonales y clasificatorios a nivel nacional que dan paso al Sudamericano y Panamericanos en categorías oficiales que son los mayores de 12 años”.

Para esta pasada, serán cerca de 150 los menores que se unirán a esta competencia,  que se realizará desde este sábado 29 de octubre, desde las 09.30 horas, en el Gimnasio Cendyr de Talca, ubicado en la calle 16 Sur con 1 Oriente #831. En la ocasión, verán acción exponentes maulinos de los programas de IND; Promesas Chile, Crecer en Movimiento y Promesas Maule. 

Compartir esta publicacion


error: