Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Más de 100 empresarios de turismo del Maule se certificaron y bonificaron con $4 millones

Más de 100 empresarios de turismo del Maule se certificaron y bonificaron con $4 millones

  • La intención es recuperar los más de 3 millones de turistas que perdió el país debido a la pandemia. Se invertirán $20 mil millones para fortalecer la industria

TALCA.- Recuperar los 3,3 millones de turistas que se perdieron a raíz de la pandemia, es uno de los principales focos de las autoridades regionales y nacionales, según lo ratificó el Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque, junto a la Gobernadora Regional, Cristina Bravo y la Gerenta General de Sercotec, Cecilia Schroder.

Las autoridades lideraron la certificación de 105 empresarios y emprendedores  de turismo de la Provincia de Talca, a quienes además entregaron $4 millones, correspondientes al Plan Recuperación Inclusiva “Chile Apoya” de Sercotec, servicio que destinó $20 mil millones a nivel nacional para reimpulsar la industria.

Junto con destacar el importante aporte de Sercotec para los empresarios del rubro del turismo de la Provincia de Talca, el representante del Presidente Gabriel Boric, relevó el invaluable compromiso y apoyo, a través de recursos económicos, que ha destinado la Gobernadora, Cristina Bravo, para recuperar y fortalecer el turismo maulino.

“Hay que agradecer la presencia de la Gerenta Nacional de Sercotec, para certificar a estos 105 emprendedores que están siendo certificados, reconocidos y bonificados por el Estado a través del Programa Chile Apoya. Vamos a seguir incentivando el dinamismo económico a través de los pequeños y medianos empresarios. Ellos son quienes generan empleo en la región y quienes establecen las relaciones comerciales que nos permitirán enfrentar un período que será difícil”, afirmó el DPR.

El delegado Aqueveque aseguró que la difícil coyuntura económica que se vislumbra, “la vamos a enfrentar con más presupuesto, con más obras públicas y con más apoyo a la pequeña y mediana empresa. Además en la región tenemos el apoyo y compromiso de la Gobernadora Cristina Bravo, quien no solo se suma a la mayoría de las iniciativas, sino que habitualmente está proponiendo otras, que nos permiten generar más recursos para más iniciativas de distintas personas en todas las comunas de la región”.

DESAFÍOS EN FOMENTO

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, también agradeció la presencia de la autoridad nacional y sostuvo que “para nosotros el fomento, el emprendimiento y el turismo de nuestras mujeres, de nuestros jóvenes y nuestros adultos mayores, es fundamental y en eso nos queremos centrar. Hoy no solamente estamos acompañando en esta certificación, sino que vinimos a reforzar el compromiso de trabajar en conjunto. Ya tenemos un proyecto que hemos conversado con  Sercotec, los consejeros y el Delegado Humberto Aqueveque, que dice relación con un programa que queremos lanzar el próximo mes en beneficio de los adultos mayores o personas de 55 años en adelante, donde habrá cupos para todas las comunas de la región. También beneficiaremos a 150 mujeres emprendedoras del Maule”, informó.

RECTIVAR LA ECONOMÍA

La Gerenta General Sercotec, Cecilia Schroder, resaltó la importancia del turismo en la reactivación económica, pues es uno  de los sectores productivos que se ha visto más afectado por la pandemia.

“Estos beneficios que estamos entregando tienen que ver con el Plan Chile Apoya, que inició el Presidente Gabriel Boric, y que tiene un eje fundamental en la recuperación económica de micro y pequeñas empresas. Se entrega un beneficio de $4 millones por cada uno de los beneficiados, con una inversión de $20 mil millones para todo Chile. Esto es porque sabemos que las empresas de turismo reactivan la economía del país aportando con 70 mil empleos al año, lo que significa un 7% del empleo a nivel nacional. Por otra parte, perdimos a 3,3 millones de turistas por lo que este sector es muy relevante para la reactivación económica”, manifestó la autoridad nacional.

Compartir esta publicacion


error: