Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Con gran asistencia se realizó feria laboral y vocacional en Constitución

Con gran asistencia se realizó feria laboral y vocacional en Constitución

Bajo el marco de la Semana de la PYME, segunda versión, la iniciativa tuvo lugar en plaza de armas y convocó a una gran cantidad de asistentes de la comuna, quienes pudieron acceder a una variada oferta académica y laboral.

El jueves recién pasado del 27 de octubre, tuvo lugar la Feria Vocacional y Laboral de Constitución, impulsada por el Centro de Innovación y Emprendimiento junto con la OMIL de la Municipalidad de Constitución; en la que se destacó la alta convocatoria de jóvenes y adultos en busca de opciones de trabajo. La feria contó con una amplia oferta de instituciones de educación superior que brindaron orientación vocacional y empresas de la comuna del rubro agrícola, de la construcción y maderero de la comuna.

Carolina López Palma, alcalde(s) de Constitución, agradeció estos espacios en donde se promocionan alrededores de 150 puestos de trabajo pues “es una instancia donde pueden venir personas de la comuna y alrededores a ver opciones de trabajo en las áreas que le acomoden, así que contenta con la gran cantidad de personas que asistieron a la feria”, agregó la primera autoridad.

Miguel Sabater, Encargado de OMIL de la Municipalidad de Constitución, dijo “desde hace un tiempo que estamos realizando estas ferias para que la gente que no tiene la capacidad digital de buscar trabajo, lo pueda hacer de manera presencial con la ayuda y orientación del equipo profesional de OMIL; para la formación de un buen currículum, ubicar a la persona en un puesto adecuado, entre otras cosas”, indicó.

La actividad se encuentra enmarcada en la Semana de la PYME, donde también se desarrollará en plaza de armas una vitrina Pro Sustentable el día viernes, y para finalizar la semana el día sábado el municipio junto a Empresas Arauco llevarán a cabo el “Rupantic Show”, feria de reciclaje y economía circular donde se podrán hacer intercambio de ropa femenina.

Compartir esta publicacion


error: