Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Diputado Jorge Guzmán: vimos una buena voluntad para avanzar en la doble vía para todo la ruta L-30 M

Diputado Jorge Guzmán: vimos una buena voluntad para avanzar en la doble vía para todo la ruta L-30 M

Tanto el parlamentario como el gremio valoraron la disposición del ministerio en avanzar en una doble vía, en un principio, para los primeros 8 km. de la ruta, y posteriormente, a un estudio de demanda para continuar con el resto del tramo.

Con el objetivo de abordar importantes obras de conectividad para la Región del Maule, el diputado Jorge Guzmán junto a la directiva regional de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) sostuvieron una relevante reunión en el Ministerio de Obras Públicas, para obtener respuestas del ministro y su equipo sobre el proyecto de doble vía para ruta L-30-M.

El parlamentario por el Maule y el gremio le explicaron al ministro, Juan Carlos García, la necesidad de contar con una doble vía para la ruta que une San Javier, Empedrado y Constitución, así como también demostrar que es una prioridad para el país y la región, a través de la exposición de una evaluación social y económica de las alternativas con mejor rentabilidad social, en la que destaca la construcción de una doble vía para toda la ruta y no por partes.

“El ministro nos contó cómo se va a trabajar esta ruta, que un principio se contempla una doble vía para los primeros 8 km., desde la Ruta 5 hasta la Ruta Los Conquistadores, y se va hacer un estudio de demanda para ver la factibilidad de poder avanzar en una doble vía en el resto del tramo. Lo que vimos es una buena voluntad del ministro y de Concesiones del MOP, que son quienes van a desarrollar eventualmente esta obra, para avanzar en la doble vía para toda la ruta L-30-M – Queremos demostrar que es mejor hacer la ruta completa y no por partes” afirmó el diputado Jorge Guzmán.

Con el compromiso de conformar una hoja de ruta con los distintos actores para avanzar en el proyecto, el parlamentario agregó que “le manifestamos que esta es una prioridad regional que debe ser trabajada con responsabilidad y también con una mirada de Estado que permita avanzar en el tiempo para poder conseguir esta tan anhelada doble vía en la ruta L-30-M”, complementó Guzmán.

Asimismo, el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Talca, Rodrigo Vargas, indicó que  “estamos trabajando en forma conjunta con las autoridades de la región, en este caso con el diputado Guzmán, para poder resolver temas que son súper importantes y claves para nosotros. Nos vamos con buenas noticias finalmente, hay una acción importante. Creo que la acción que han llevado todos los parlamentarios de la región ha logrado que se sensibilice esto y de alguna manera podamos tener un paso más adelante para lograr tener en algún momento una doble vía completa hasta Constitución”.

Cabe señalar que esta petición ha sido impulsada insistentemente por parlamentarios y autoridades regionales y comunales de la Región del Maule, lo que fue presentado al ministro, así como también, el proyecto de resolución aprobado de manera unánime por la Cámara de Diputados para que los recursos para su construcción puedan ser incluidos en la Ley de Presupuesto 2023 y, por último, las firmas reunidas en la campaña ciudadana #DobleVíaAhora la cual sigue vigente en www.dobleviaahora.cl.

Compartir esta publicacion


error: