Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

San Javier inauguró su primera casa del deporte

San Javier inauguró su primera casa del deporte

  • Cuenta con oficina para creación de proyectos deportivos y una sala de reintegro deportivo gratuito para las instituciones y deportistas de nuestra comuna que sufran alguna lesión.

La habilitación del espacio ubicado en calle Catedral casi esquina Arturo Prat, fue uno de los compromisos de campaña del alcalde Jorge Ignacio Silva. La Casa del Deporte nace con el objetivo de entregar un apoyo a los deportistas destacados de la comuna. “El primer hito fue la creación de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación San Javier de Loncomilla, de ahí en adelante comenzamos a buscar esta casa que nos permitiera además, abrir una oficina de proyectos para colaborar con los clubes deportivos en la postulación, ejecución y rendición de estos. Y por otra parte la creación de una sala de reintegro deportivo gratuito para las instituciones y deportistas de nuestra comuna que sufran alguna lesión”, expresó el alcalde Jorge Silva.

En San Javier existen 63 talleres deportivos activos, entre los que destacan zumba en sectores urbanos y rurales, adulto mayor, talleres deportivos para personas con discapacidad, talleres del IND, taller TEA para niños y niñas con trastorno de espectro autista y escuelas deportivas de futbol, voleibol, basquetbol, hándbol, hockey, tenis, tenis de mesa, atletismo y taekwondo. “Hoy el trabajo en el deporte es multidisciplinario, se necesita el apoyo de kinesiólogo, preparador físico, de la persona que gestiona, que es muy importante, porque genera que los beneficiados directa e indirectamente con esto, tengan mayor proyección”, señaló Helmuth Ziller profesor de taekwondo.

Firma Convenio

La Corporación Municipal de Deportes y Recreación San Javier de Loncomilla, firmó su primer convenio con el club social de deportes Rangers de Talca, para abrir la escuela de fútbol filial en esta comuna. “Estamos muy contentos porque junto con abrir nuestra casa del deporte, iniciamos este convenio para abrir la filial con Rangers, que va a permitir que niños de esta comuna puedan acercarse al club de fútbol profesional”, indicó Carlos Videla, gerente de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación San Javier de Loncomilla.

Serán 100 cupos para niños, niñas y jóvenes que podrán vestir la camiseta rojinegra y participar de una serie campeonatos. “Queremos que los niños de esta comuna se sientan parte de nuestra institución, más allá de vestir la camiseta de Rangers. Queremos hacer torneos, queremos hacer captación de los talentos que hay en esta comuna, a parte de la idea central de expandirnos y darles más oportunidades a los niños de San Javier”, agregó Boris González, gerente general del club social de deportes Rangers de Talca.  

 

Compartir esta publicacion


error: