Indicadores Económicos:  UF $34027.44   Dólar $898.69   Euro $910.71   IPC $1.2   UTM $59595

Subdere financia mejoramiento de plaza en sector El Amanecer de Talca

Subdere financia mejoramiento de plaza en sector El Amanecer de Talca

  • A través de recursos aportados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, se realizaron las obras para vecinos y vecinas en este barrio talquino y que fue inaugurada con la presencia del delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz; el jefe Subdere Maule, Hugo Silva, y el alcalde Juan Carlos Díaz.

TALCA.- Un mejoramiento de la plaza de la Junta de Vecinos El Amanecer de Talca fue financiado por Subdere para el beneficio de toda la comunidad.

Delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, junto al jefe Subdere Maule, Hugo Silva, el alcalde Juan Carlos Díaz, y miembros del barrio.

“Estamos muy contentos de hacer la inauguración oficial de esta plaza, que tienen un contenido especial pues se trata de la recuperación de espacios públicos que ha pedido nuestro Presidente Gabriel Boric y nuestra ministra Carolina Tohá. A través de Subdere financiamos más de 60 millones de pesos para esta plaza. Queremos que vuelva la ciudadanía a ocupar estos espacios. Para eso vamos a entregar un apoyo permanente a través de la Subdere. El próximo año se viene con mucho más apoyo para este tipo de iniciativas”, destacó el delegado Aqueveque.

El proyecto aborda el lugar con un cambio de arborización, mayor plantación de especies y sin prados y las obras consisten en la construcción de pavimentos entre jardineras tanto en sectores de circulación como en los de permanencia. 

“Estamos felices de participar en el financiamiento de este tipo de iniciativas que presenta la municipalidad, que es la construcción y mejoramiento del área verde El Amanecer, que pertenece a los vecinos del sector. Estas iniciativas son parte del lineamiento que nos ha entregado nuestro Presidente Gabriel Boric, para recuperar los espacios para la comunidad. Invitamos a las municipalidades a seguir trabajando de la mano de Subdere para continuar apoyándolos en este tipo de iniciativas”, sostuvo el jefe Subdere en el Maule.

En las obras, se incorporaron bancas inclusivas para discapacitados, mesas y sillas de hormigón, para ocasiones de descanso y reuniones, además de la instalación de máquinas de ejercicios, un juego modular de pequeñas dimensiones para actividades recreativas de niños de 3 a 12 años e iluminación.

“Este era un sitio eriazo que llamaba a la delincuencia y lamentablemente a otro tipo de flagelos. Se trabajó en comunidad y se logró el objetivo. Aquí van a poder compartir no solo los menores sino también los adultos mayores y la familia en su conjunto”, expresó el alcalde Díaz.

Por su parte, Jeannette Sánchez, presidenta de la Junta de Vecinos de Villa El Amanecer, agregó que “luchamos por 40 años para tener esta plaza. Esto le da una cara muy bonita a nuestra población, que es habitada principalmente por adultos mayores. Estaba oscura y abandonada y ahora está iluminada y llena de vida con niños jugando. La vamos a cuidar entre todos. Es como volver a renacer”.

Compartir esta publicacion


error: