Indicadores Económicos: UF: $35.284 - Dólar: $803 - Euro: $872 - IPC: 0.3 - UTM: $61.769

Partidos políticos realizan Cónclave de la Alianza de Gobierno en la Región del Maule

Partidos políticos realizan Cónclave de la Alianza de Gobierno en la Región del Maule

El Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque Díaz, junto a las coaliciones oficialistas, realizaron esta cita que se ha desarrollado en todas las regiones del país. El objetivo de la reunión es robustecer la gestión de Gobierno que encabeza el Presidente de la República, Gabriel Boric Font.

TALCA.- Este Cónclave de la Alianza de Gobierno se realizó en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca, el que se constituyó para afianzar la unidad de los conglomerados políticos oficialistas, establecer una coordinación entre todos los actores políticos y robustecer la gestión del mandatario Gabriel Boric en los territorios.

En la instancia estuvo presente el Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque Díaz, Delegados Presidenciales Provinciales, representantes de los partidos políticos oficialistas, seremis, parlamentarios, directores de servicios, consejeros regionales, alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas de todo el Maule.

Al respecto, el Delegado Humberto Aqueveque Díaz, expresó que “este es nuestro tercer encuentro como Alianza de Gobierno, hoy hemos tenido una convocatoria de más de un centenar de personas, donde ha participado la gobernadora regional, Cristina Bravo, para mandar una señal a la ciudadanía por el trabajo unitario y que nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de las y los maulinos”.

Además, el representante del Presidente Boric en el Maule, destacó que “hay que establecer criterios de urgencia en la región y nos ponemos a disposición de las necesidades y de los temas que son prioritarios, pero también cumplir con el compromiso de nuestro Presidente Gabriel Boric, en un programa transformador con políticas públicas que van a tener un enfoque importante de descentralización, pero sobre todo políticas nacionales que van a cambiar a la calidad de vida de todas las personas, como lo es la Reforma de Pensiones”.

En la cita también participó la gobernadora regional, Cristina Bravo Castro, con quien se ha trabajado mancomunadamente para mejorar la calidad de vida de las y los maulinos. “Es fundamental relevar la necesidad de centrarnos en los problemas que tiene la gente en las 30 comuna de la región, nosotros nos ponemos a disposición y queremos colaborar pero con la autonomía  que hoy me da la elección de representar a los maulinos y maulinas, en materia de seguridad pública, en salud, que avancemos en proyectos de caminos y de agua potable rural. Nosotros nos ponemos a disposición con recursos y vamos a ayudar a quien nos presente proyectos, ya que lo más importante es trabajar por las comunidades”, destacó la autoridad regional. En este sentido, también se conversó sobre el proceso de descentralización que ha comprometido fortalecer a los Gobiernos Regionales mediante la transferencia de competencias de mayor impacto para los territorios.

En la reunión se realizaron grupos de trabajo, donde se conversaron temas referentes a la regionalización, proceso de descentralización, temas medioambientales, y sobre la Reforma de Pensiones impulsada por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, entre otros temas de relevancia y urgencias que demanda la ciudadanía desde hace décadas.

Al respecto, la vocera de la Alianza de Gobierno en la región, Camila Peña, destacó que “es importante que compartamos el sentido de unidad que tenemos como partidos, ya que sabemos que la única manera de generar las transformaciones que Chile necesita es con una transversalidad importante, por eso se genera esta alianza y este trabajo arduo de compañerismo y de apoyarnos”.

PARLAMENTARIOS

En la actividad estuvieron presentes diputados, diputadas y senadores, quienes desde el Congreso Nacional, también trabajan para mejorar la calidad de vidas de las y los maulinos.

El Presidente del Senado, Álvaro Elizalde, dijo que esta coordinación se realizó “con el objetivo de desarrollar un trabajo mancomunado que nos permita avanzar en los compromisos programáticos adquiridos por el Presidente Gabriel Boric durante la campaña, y asumir el desafío de enfrentar temas urgentes que no fueron originados en este Gobierno, pero que lamentablemente las políticas que se implementaron en el pasado no han dado resultados, tenemos que avanzar en construir un Chile más justo, enfrentando las desigualdades, por ejemplo a través de la Reforma de Pensiones, garantizando la dignidad que merecen los adultos mayores en nuestro país y asumir temas urgentes como la situación económica y de seguridad, y que para ello necesitamos la contribución de las fuerzas que apoyamos al Gobierno y de todos los actores sociales y políticos”.

La diputada Mercedes Bulnes, acotó que “hemos hablado entre las fuerzas que apoyamos al Gobierno, funcionarios públicos, partidos políticos y parlamentarios sobre la necesidad de construir un Chile para todos. Las cegueras, mezquindades y pequeñeces, no ayudan a las personas. Todos ganamos si estamos unidos, impulsando esta agenda de transformaciones y cambios para el país. Tuvimos un estallido social porque no se tomaron en cuenta las necesidades sentidas de la gente. Es nuestro deber y en eso estamos como Gobierno, parlamentarios y chilenos y chilenas”.

Asimismo, la diputada Consuelo Veloso, dijo que “hay que hacer un llamado a nuestros vecinos del Maule a que le exijan a sus parlamentarios, vamos a votar proyectos claves prontamente como la Reforma de Pensiones, que es una de las demandas más sentidas del pueblo de Chile, los adultos mayores de nuestro país reciben pensiones de miseria y es algo que no podemos seguir permitiendo”.

ALCALDESAS Y ALCALDESAS

Las comunas son las que conforman la Región del Maule, es por esto que alcaldesas y alcaldes oficialistas participaron en la cita para reforzar en trabajo desde los territorios. La alcaldesa de San Clemente, María Inés Sepúlveda, dijo que “la idea es plantear nuestras necesidades y que las autoridades sepan que las comunas rurales como San Clemente son importantes, nosotros tenemos proyectos y necesidades como las de Vivienda en nuestra comuna, pero también hoy nos da esperanza recibir el mensaje del Presidente Gabriel Boric en donde nos habla de la importancia que es descentralizar”.

En la misma línea, el alcalde de Romeral, Carlos Vergara, agradeció la convocatoria a esta instancia para trabajar en unidad por las y los maulinos. “Es importante unificar criterios, especialmente con el trabajo que está haciendo el Gobierno y ese trabajo se tiene que ver reflejado en la Región del Maule que tiene muchos problemas en cuanto a lo económico y debemos generar proyectos que garanticen estabilidad económica a nuestros ciudadanos”.

Compartir esta publicacion


error: