Indicadores Económicos: UF: $35.284 - Dólar: $803 - Euro: $872 - IPC: 0.3 - UTM: $61.769

Gobierno Regional y CONAF certificaron a más de 300 beneficiarios del Programa Regional de Empleo en Molina

Gobierno Regional y CONAF certificaron a más de 300 beneficiarios del Programa Regional de Empleo en Molina

  • Se trató de la certificación y cierre del Programa Regional de Empleo 2022, de las comunas de Teno, Sagrada Familia, Romeral, Rauco, Molina y Curicó. La Gobernadora Regional y el Director de CONAF, destacaron la iniciativa para disminuir los índices de cesantía en la región.

MOLINA.- El Programa Regional de Empleo (PRE) 2022, cuyo financiamiento es del Gobierno Regional del Maule y ejecución de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), finalizó en la Provincia de Curicó con una ceremonia de certificación en Molina. La actividad estuvo encabezada por la Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo y el Director Regional de CONAF, Aliro Gascón.

Asimismo, estuvo presente la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, parlamentarios de la zona, consejeros regionales y concejales del municipio. En la instancia, los beneficiarios de las comunas de Teno, Sagrada Familia, Romeral, Rauco, Molina y Curicó, agradecieron el programa que ayudó a generar ingresos en diversos hogares que se vieron afectados tras el período de pandemia por Covid-19.

Al respecto, la Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo, acotó que se trató de “mil 500 cupos de empleo en la Región del Maule, del cual el 90% fueron para mujeres jefas de hogar y quienes son el motor del Maule y vinimos a reforzar el compromiso de seguir trabajando en conjunto con CONAF, para que el próximo año o cuanto antes, nos presenten un programa que permita que sigamos generando empleo en las 30 comunas de la Región”, puntualizó.

En tanto, el Director Regional de CONAF, Aliro Gascón, reafirmó su compromiso para avanzar en la presentación del proyecto que dará continuidad al programa en 2023 y  además dijo que “el programa tiene mucho que ver no solamente con generar empleo, sino también con dotar una serie de capacitaciones a los beneficiarios de este programa en distintos ámbitos, ya que son herramientas que les sirven a las personas que están trabajando con nosotros para enfrentar mejor otras situaciones tanto en la vida cotidiana o laboral”.

El monto de inversión del Programa para el año 2022, fue de 2.374 millones de pesos, de los cuales más del 85% fueron dirigidos a pago de remuneraciones e implementación de los trabajadores.


“AGRADECIDAS”

A su vez, la Alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, agradeció al Gobierno Regional y CONAF, la disposición para continuar con la iniciativa y sostuvo que “nuestro lema como comuna es el buen vivir y ese buen vivir tiene que ver con un bienestar de las personas y eso pasa por los temas económicos. Las personas que acá trabajan son principalmente jefas de hogar y para ellas es muy difícil encontrar un trabajo, por lo tanto estamos muy agradecidas”.

Recordemos que, la mayoría de los beneficiados de este programa correspondieron a mujeres, en su mayoría jefas de hogar, las cuales se ven imposibilitadas de conseguir otra fuente laboral ya que deben hacerse cargo de otras responsabilidades relativas a tareas del hogar, así como al cuidado de los hijos. De este modo, el régimen laboral fue de 22,5 horas (media jornada), lo que permitió que muchas madres pudieran fusionar ambos roles.

Compartir esta publicacion


error: