Nuevo sistema de teleprotección y reductores de velocidad son inaugurados en la comuna de Curepto

Nuevo sistema de teleprotección y reductores de velocidad son inaugurados en la comuna de Curepto


Estos proyectos que vienen a mejorar la seguridad de los habitantes de la comuna, monitoreando sectores con cámaras y, reducir riesgos y accidentes de tránsito, con una inversión de más de $149 millones.

Hasta la comuna de Curepto llegó el jefe regional de Subdere Maule, Hugo Silva Lemus, junto a la coordinadora regional de Seguridad Pública, María José Gómez, para inaugurar junto al alcalde René Concha, concejales, directiva de la Unión Comunal, vecinas y vecinos de Curepto, por más de $149 millones para los proyectos “Ampliación sistema de teleprotección” en el marco del Plan ‘’Más Seguridad, Más Comunidad’’, en conjunto con la Subsecretaría de Prevención del Delito; y “Construcción resaltos reductores de velocidad”, con fondos del Programa de Mejoramiento Urbano y equipamiento comunal (PMU)

En el proyecto de cámaras de seguridad, se instalaron 14 puntos nuevos de cámaras, en distintos lugares de la comuna, tanto en área urbana y como rural, donde estarán conectadas a la central de monitoreo de la municipalidad con el objetivo de brindar cobertura y protección a aquellos sitios que se han convertido vulnerables por ende propician la comisión de delitos.

La segunda iniciativa contempla la construcción de 19 resaltos en diversas calles de la comuna, correspondientes a Curepto urbano y Gualleco urbano, siendo distribuidos en poblaciones y avenidas con gran cantidad de residentes. Dicha acción contempla la construcción acorde a las normativas vigentes y con sus respectivas señaléticas.

“Estamos contentos de estar cumpliendo con uno de los lineamientos del Presidente Gabriel Boric, que es entregar recursos para el financiamiento de distintas iniciativas para mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos. En ese aspecto, hoy estamos inaugurando proyectos relacionados con seguridad pública”, destacó el jefe regional Subdere Maule.

En tanto, el alcalde de Curepto, René Concha, señaló que “es importante agradecer a nuestros representantes del Gobierno, donde hemos financiado cámaras que están a la disposición de la seguridad pública de la comuna”.

La presidenta de la Unión Comunal, Carolina González, indicó que “estamos muy contentos y felices por sumar estas 14 cámaras, no sólo en la parte urbana, también en la parte rural. Ya lo hemos probado con algunos robos y temas vulnerables”.

La coordinadora de Seguridad Pública afirmó que “estamos inaugurando 14 cámaras más a las que se suman a las que ya tenían. Es importante destacar el trabajo que se ha hecho desde la municipalidad con la Subdere y la asistencia técnica de la Subsecretaría de Prevención del Delito”.

Share this post