En el marco de la conmemoración que realiza la Organización Mundial de la Salud (OMS) por séptimo año consecutivo de la Semana Internacional de la Seguridad Vial, entre el 15 y 21 de mayo, Carabineros de Chile, reitera a todos los usuarios de la vía, a ser respetuosos de la Ley de Tránsito.
Como lo indicó, el Jefe de la SIAT, Capitán Diego Brante, tras la Región Metropolitana “somos la región con más índice de accidentabilidad y fallecidos el 2022. Se cerró el año con 168 víctimas fatales”, dijo el oficial.
Este año, hasta el 30 de abril, 47 personas han perdido la vida en siniestros viales, y éstos últimos ya alcanzan los 1.532. Siendo las mayores causas de ellos, el conducir en estado de ebriedad, el exceso de velocidad y la pérdida del control del vehículo en la Región del Maule.
Es en este contexto, que el capitán Brante reitera que todos los usuarios de las vías, es decir, peatones, conductores y pasajeros deben ser responsables, comprometidos y respetuosos de la normativa de tránsito.
CIFRAS MUNDIALES
Como lo indica la OMS este tipo de accidentes constituyen una de las principales causas de muerte y discapacidad en todo el mundo. Provocan, cada año, la muerte de aproximadamente 1,3 millones de personas y lesiones a 50 millones.


