Indicadores Económicos: UF: $36.616 - Dólar: $874 - Euro: $943 - IPC: 0.7 - UTM: $64.216

Lanzan plataforma gratuita para apoyar a estudiantes de 3° y 4° medio a nivelar sus conocimientos

Lanzan plataforma gratuita para apoyar a estudiantes de 3° y 4° medio a nivelar sus conocimientos

Iniciativa liderada por INACAP contribuye a la reactivación de los aprendizajes y al fortalecimiento de la educación.

Talca, 04 de agosto de 2023.- Con la presencia de estudiantes del Colegio San Esteban, INACAP Sede Talca realizó el lanzamiento del Programa “Aprende Más”, que integra una plataforma online y gratuita para que alumnos de 3º y 4º medio reduzcan las brechas causadas por la pandemia.

Liderada por INACAP y patrocinada por el Ministerio de Educación, la plataforma contribuirá a la reactivación de los aprendizajes en las áreas de lenguaje y matemática posibilitando que los jóvenes realicen una evaluación diagnóstica en línea y cuenten con un plan adaptado a sus necesidades, que incluye videos, guías y actividades formativas. Contempla, además, una encuesta sobre habilidades socioemocionales.

Para docentes, directivos y/u otros profesionales psicoeducativos, Aprende Más contará con el curso “Didácticas para reforzar habilidades socioemocionales en el aula”, capacitación semipresencial de 24 horas pedagógicas que busca fomentar en la comunidad educativa estrategias didácticas para la integración de las habilidades socioemocionales.

El SEREMI de Educación del Maule, profesor Francisco Varela, sostuvo que, “siempre es motivo de satisfacción ver que la educación y el progreso de los estudiantes son una tarea reconocida, compartida y enfrentada por todos los actores de la sociedad. Felicitamos la iniciativa de INACAP y reconocemos su voluntad de aportar en esta tarea de lograr el desarrollo del país a través de la educación y la capacitación de las y los jóvenes”.

“Esta iniciativa ratifica el compromiso de INACAP con la Educación Media y el tránsito a la Educación Superior Técnico Profesional, convirtiéndose en una herramienta fundamental para reducir las brechas causadas por la pandemia”, señaló Soledad Schott, Vicerrectora de INACAP Sede Talca. La autoridad precisó que Aprende Más contribuye a reducir la deserción estudiantil y fortalecer la educación.

“Espero que esta plataforma en conjunto con el apoyo de INACAP contribuya a levantar resultados en las áreas de lenguaje, matemática y habilidades socioemocionales, es un gran apoyo porque nos permite trabajar fuera del establecimiento posibilitando que los jóvenes crezcan de una manera más autónoma, didáctica y diferente”, indicó Wilmer Perozo, encargado de UTP de enseñanza media del Colegio San Esteban, quien precisó que 36 estudiantes de tercero medio del establecimiento se verán beneficiados con la plataforma.

El programa “Aprende Más” estará abierto hasta fines de agosto para los establecimientos Técnico Profesional y Científico Humanista interesados en inscribirse. Información y contacto a jiturriagar@inacap.cl / www.inacap.cl/aprendemas.

Compartir esta publicacion


error: