- El Maule capturó más del 16% de los $100 mil millones disponibles a nivel nacional, para recuperar establecimientos educacionales públicos, ubicándola en primer lugar a nivel país.
SAN RAFAEL.- Como la noticia más importante del mes que da cuenta de la gran importancia que tiene la educación y la Región del Maule calificó el delegado presidencial regional del Maule, Humberto Aqueveque Díaz, la destinación de más de $16 mil millones para la conservación de 45 establecimientos educacionales de 24 comunas maulinas.
Junto al seremi de Educación, Francisco Varela, y la alcaldesa de San Rafael, Claudia Díaz, en la Escuela Alto Pangue de esa comuna.
“Llegamos esta importante escuela rural de Alto Pangue, para darles la gran noticia sobre los fondos de inversión que van a llegar desde el Ministerio de Educación. Nuestra región es la más beneficiada del país con recursos para mejorar la infraestructura de la educación pública. Esto permitirá que 45 establecimientos, correspondientes a 24 comunas maulinas, puedan generar proyectos de conservación”, informó el delegado Humberto Aqueveque.
Se anunció un fondo por $100 mil millones de pesos para la mantención de establecimientos educacionales públicos, lo que permitirá a escuelas, liceos y jardines, realizar resarcimientos en sus inmuebles, como parte del Plan de Reactivación Educativa del Ministerio de Educación.
El Maule recibirá $16 mil 108 millones, equivalentes a más del 16% de los $100 mil millones disponibles, en concurso, para todos los establecimientos educacionales públicos del país, lo que la convierte en la región que capturó la mayor cantidad de recursos.
BENEFICIOS A NIVEL RFEGIONAL
Por su parte, el seremi de la cartera de Educación, Francisco Varela, agregó que, “estamos muy contentos hoy día. Tenemos más de 45 proyectos aprobados en nuestra región del Maule, $16 mil millones que van a beneficiar a 24 comunas. Y hoy quisimos dar esta noticia junto a los niños, las niñas, las comunidades educativas, nuestra alcaldesa, el delegado, los directores provinciales, porque ha sido un trabajo en conjunto. Un trabajo que está financiado desde el Ministerio de Educación, apoyado desde los distintos municipios a través de proyectos y en la que nuestra región se va a ver beneficiada, para poner un estándar de calidad en infraestructura educativa en toda nuestra región del Maule”.
Por su parte, la alcaldesa Claudia Díaz, dijo que “estamos muy contentos junto a nuestro delegado, nuestro seremi de Educación y los niños, al recibir esta noticia sobre los 450 millones de pesos que tendremos para la conservación de nuestra escuela”.