En dependencias del CAR Maule de la Universidad Santo Tomás en Talca corporación DESAVIDA junto a profesionales médicos entregaron información sobre el manejo de estos equipos, como también, en maniobras de primeros auxilios.
La iniciativa es parte del programa que llevó a cabo la corporación DESAVIDA gracias a los recursos asignados por el gobierno regional, el cual tenía como fin capacitar y equipar a los clubes del fútbol amateur regional con equipos desfibriladores externos automáticos (DEA) y los conocimientos para utilizarlos de manera correcta, su mantenimiento y los cuidados necesarios para garantizar su funcionamiento en una emergencia, todo con el fin de que realicen sus actividades deportivas en un espacio cardioprotegido.
Los clubes deportivos beneficiados fueron 17 de Villa San Agustín, 14 de ASOFÚTBOL Talca, 10 de CANADELA Talca, 12 de ANDABA Talca, 16 de Maule, 6 de San Rafael, 1 de San Clemente, 2 de Pencahue y Club Deportivo SERVIU.
La instancia también sirvió para visitar a los clubes en sus sedes y complejos con el fin de recoger sus inquietudes y problemáticas. Una de estas, es la de contar con exámenes preventivos EMPA realizados en las mismas canchas donde se disputan los partidos cada semana, el concejal de la ciudad de Talca Hernán Astaburuaga quien ha participado en diferentes instancias de este proyecto tomó esta necesidad y se comprometió a colaborar y gestionar mediante equipos de salud municipal la realización de estos exámenes periódicamente.



