Don Flavio Pavez González es un conocido empresario de la locomoción colectiva. Desde esa área y con un alto sentido del altruismo es que ha dedicado gran parte de su vida a tender una mano generosa y amable al prójimo.
A solicitud de la junta de vecinos del sector y del club de adulto mayor el Ministerio de Educación resolvió aprobar el cambio de nombre de la Escuela El Manzano en la comuna de Pelarco a Escuela Flavio Pavez González, en homenaje al querido benefactor de dicha institución educativa conocido cariñosamente como don Nito.
“Creo que cada pelarquino está tremendamente orgulloso y para qué hablar de los vecinos de El Manzano, Santa Rosa, La Isla, El Suspiro y Santa Margarita, porque don Nito siempre ha sido una persona que ha estado presente en la escuela. Los agradecimientos hay que darlos en vida y hoy día lo estamos haciendo con el cambio de nombre de la escuela”, indicó el jefe comunal, Bernardo Vásquez.
Don Flavio Pavez González es un conocido empresario de la locomoción colectiva con línea de transporte establecida en Pelarco. Desde esa área y con un alto sentido del altruismo es que ha dedicado gran parte de su vida a tender una mano generosa y amable al prójimo.
El aporte social en Pelarco se pierde vista, con particular atención en dos grupos prioritarios para él: los adultos mayores y los estudiantes, hacia quienes ha mostrado infinitos gestos de generosidad, brindando apoyo en los traslados para los vecinos más necesitados y facilitando oportunidades de esparcimiento para que niños y jóvenes pudieran conocer otras regiones.
Parte de estas nuestras de bondad la recordó la presidenta de la junta de vecinos de El Manzano, Dilia Díaz. “Quisimos agradecerle, porque gracias a él los niños disfrutaron de la playa, Fantasilandia, llevó a los apoderados a la nieve, tenemos mucho que agradecer a don Flavio Pavez y por eso luchamos para que llevara su nombre el colegio”, refirió la dirigente vecinal.
Para la familia del homenajeado “es un honor. La escuela siempre ha estado presente, mi papá desde que tengo uso de razón está vinculado a la escuela y esto es un reconocimiento en vida por su amor por la escuela, por los niños y la educación. Espero que quede el mensaje de que el gesto transformador de mi padre fue el poder decir ‘voy a apoyar a una comunidad con lo que tengo’ y con eso aportar a una transformación, a la educación y a la infancia”, resaltó Carla Pavez, hija de don Nito.