•Incendio consume cerca de 500 hectáreas
La Corporación Nacional Forestal CONAF cifró en 500 las hectáreas que consume el incendio forestal el Quillay y Maureira que comenzó en Retiro y rápidamente avanzó hacia Caliboro en San Javier.
“Estamos trabajando con tres brigadas, con equipo mecanizado pesado, haciendo contención y construcción de líneas cortafuego con 35 personas en la cabeza del incendio en el sector Caliboro y lo vamos a mantener durante la noche. Para mañana a primera se reforzará con equipo terrestre y aéreo”, dijo Daniel Flores, jefe operaciones CONAF.
Tras la alerta SAE entregada por SENAPRED, 100 personas han sido evacuadas desde Caliboro. “Nuestros equipos están desplegados en el territorio, y con el departamento social habilitamos las escuelas de Melozal y Caliboro como albergues para recibir y atender a las familias que lo necesiten, pero aún no tenemos albergados”, señaló el alcalde Jorge Silva Sepúlveda.
El incendio forestal presenta rápida propagación, al cierre ya obligó a bomberos a proteger varias viviendas. “Estamos trabajando con 48 personas de 9 unidades. Hasta ahora no tenemos viviendas afectadas. Pero debimos proteger de 2 a 4 casas, además de galpones, evitando que el incendio se metiera al
bosque”, indicó el comandante del cuerpo de bomberos de San Javier, Cristian Novoa.
Los equipos de emergencia junto a las empresas Mininco y Buena Vista continúan trabajando durante la noche para evitar el avance del siniestro