Inauguración del nuevo puente Vejar en la precordillera de Parral

Inauguración del nuevo puente Vejar en la precordillera de Parral

Renovado puente Vejar en el sector precordillerano de Parral, que fue arrasado por las inundaciones. Este anhelado proyecto fue empujado por vecinos y dirigentes del sector

En presencia de vecinos y diversas autoridades, este viernes 6 de septiembre se reinauguró oficialmente el nuevo puente Vejar en el sector de Bullileo, ubicado en la precordilera de Parral, que otorga un acceso directo a la ruta L-735 y facilita la conectividad de los locatarios del camino interno, luego de más de un año de espera tras su colapso en los temporales de 2023.

Entre vítores e incluso cuecas de celebración, la apertura de la obra contó con la presencia de la diputada por el Maule Sur, Consuelo Veloso, quien -en visible emoción junto a los vecinos del área- celebró la culminación de los trabajos por parte de la administración directa de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Recordar que la representante del Distrito N°18, una vez ocurrido el sistema frontal de junio del año pasado, cuyos vientos e inundaciones golpearon fuertemente a la región del Maule, asistió a prestar ayuda al sector junto a carabineros y voluntarios, momento en el cual también ofició a la cartera de Obras Públicas para exigir un nuevo puente y luego con diversas gestiones, lograr acelerar la reconstrucción del puente Vejar y otros viaductos fundamentales para los habitantes de la precordillera.

En más, aparte su portentosa longitud, el viaducto ahora posee un tablero y barandas de madera, vigas metálicas como soporte y protección especial para los estribos de hormigón. Todo esto, para que no vuelva a sucumbir ante los embistes del embalse Bullileo, en caso nuevamente de temporales e inundaciones.  

A la actividad de inauguración también asistió el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz; el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Jorge Abarza; y otras autoridades de la zona. Esto, además de dirigentes sociales, candidatos a cargos públicos y el equipo de construcción de la estructura.

Share this post