26 Ambulancias nuevas para la Región del Maule.

Cauquenes, Hualañé, Romeral, Constitución, Villa Alegre, Talca y Yerbas Buenas han sido las comunas beneficiadas.

Este lunes llegaron hasta la comuna de Yerbas Buenas 2 ambulancias nuevas, equipadas con lo último en tecnología, duplicando así el stock disponible para los centros de atención primaria. Estás ambulancias serán destinadas para los Cesfam de una comuna en dónde la mayoría de las personas habita en el área rural.

Culmina así, la entrega de 26 ambulancias por la actual administración regional, comandada por Cristina Bravo.

La actual Gobernadora, y candidata a la reelección, declaró: “Para nosotros ha sido fundamental la inversión que hemos realizado en materia de Salud, en estos 3 años, 3 meses hemos dotado a la región de 26 nuevas ambulancias”.

“Hoy día quiero reforzar mi compromiso con la salud y sobre todo, seguir equipando al Maule con infraestructura necesaria para llegar a cada rincón y mejorar la calidad de vida de toda la región”.

Bravo Castro, tomó varias decisiones acertadas durante su gestión para lograr distribuir los recursos de la manera más justa y equitativa para las 30 comunas. Poniendo a disposición de todos los municipios iguales recursos para mejorar la infraestructura pública, pero no dejo de lado la salud, ni la seguridad.

El Servicio de Salud del Maule supo aprovechar está alianza y se concretaron así diferentes proyectos emblemáticos y muy importantes, el Hospital de Talca por su carácter regional, ha recibido implementación de primer nivel, Angéografos, Aceleradores lineales, una Unidad Oncológica nueva y renovada, dinero invertido para especializar profesionales como es el caso del Programa Becas Maule, y por supuesto 3 ambulancias Samu.

En el caso de Cauquenes se recibieron 3 ambulancias, lo mismo que la comuna de Romeral, en tanto para la Red Hospitalaria se consideraron 5 ambulancias SAMU que además tienen la particularidad de ser las más modernas de Sudamérica. Para el Hospital de Constitución se entregaron 5 ambulancias, y Villa Alegre también fue beneficiada con una.