Diputado Alexis Sepúlveda se reúne con recién asumido gobernador del Maule: “Hay proyectos relevantes que están esperando su respaldo”

 

El diputado Alexis Sepúlveda (Partido Radical) se reunió con el nuevo y recién asumido gobernador de la Región del Maule, Pedro Pablo Álvarez-Salamanca, para “ponernos a disposición de la región”, y buscar “poder tener un trabajo mancomunado de todos los sectores”, considerando que “hay proyectos relevantes que están esperando su empujón”. En ese sentido, reafirmó su compromiso con que “para defender a la región, ahí vamos a estar”.

Tras el encuentro, el parlamentario agradeció al gobernador “que nos haya dado un espacio para poder visitarlo y saludarlo”.

Según explicó, la reunión tuvo por objeto “ponernos a disposición de la región, del trabajo que va a desarrollar junto al Consejo Regional”.

En ese sentido, señaló que “Maule tiene muchos desafíos importantes, hay proyectos relevantes que están esperando su empujón. Además nos enfrentamos a una situación compleja financiera, en el país, lo global, los gobiernos regionales que hubo acá, con los recortes y en general todos los ministerios”.

Por lo tanto, afirmó que “es fundamental para nosotros poder tener un trabajo mancomunado de todos los sectores y defender lo que nos interesa, que los proyectos del Maule se puedan hacer, que los recursos no se vayan a otras regiones y que obviamente estos se puedan concretar”.

“Para defender a la región, ahí vamos a estar. Esperamos obviamente que todo proyecto cuente con RS, que todo proyecto que tenga viabilidad se pueda realizar y que no haya una excusa de financiamiento para eso”, concluyó el legislador radical.

Por su parte, el gobernador Álvarez-Salamanca también agradeció la visita del diputado y tras esta declaró que “la verdad es que estamos empezando esta tarea que es bastante desafiante. Hemos tenido el apoyo de los funcionarios que es importante, de los parlamentarios, de los consejeros regionales. Creo que entre todos vamos a echar para adelante esta región”.

Asimismo, indicó que “tenemos grandes desafíos en materia de salud, infraestructura, deporte. Y obviamente que la ayuda de los parlamentarios es fundamental, ellos son los que aprueban la Ley de Presupuestos”.

“Cuando estábamos en el Congreso, siempre con el diputado Alexis levantábamos la mano, ‘¿Qué pasa con la región del Maule que tenemos poco presupuesto?’. Ahí estábamos apoyando todas las iniciativas para que la región, en el fondo, tenga más presupuesto para poder funcionar. Así que le agradezco a Alexis y, obviamente, puede contar con nosotros y aquí están abiertas las puertas del Gobierno Regional”, finalizó el gobernador.