Como una propuesta que enaltece al sector de la pesca artesanal, calificó la senadora del Maule, Paulina Vodanovic, la propuesta de gradualidad realizada por el sector en torno al fraccionamiento de la merluza común.

La parlamentaria, destacó el compromiso de la pesca artesanal para sacar adelante la cuota de la merluza común que tiene por objetivo el 52 por ciento para el sector y el 48 por ciento para el industrial, el que debiese materializarse en el año 2027.
“Quiero destacar esta propuesta de gradualidad realizada por el sector artesanal en torno a la merluza común que establece el 52 por ciento para el sector artesanal, y el 48 para el industrial en el fraccionamiento de la Ley de Pesca, la que se traduce en que este año se mantiene como está y a partir del 2026 comienza la reducción para el sector industrial a un 56 por ciento y recién el 2027 al 48 por ciento, lo que permite avanzar gradualmente en la Ley de Pesca”, dijo la senadora del Maule, Paulina Vodanovic.
La parlamentaria agregó que “esto engrandece el compromiso del sector artesanal en esta discusión por la justicia que necesitamos en nuestro mar y que aporta a la materialización gradual de la justa distribución de los recursos marítimos”.
Finalmente, la senadora del Maule, Paulina Vodanovic, agradeció a los dirigentes de la pesca artesanal por la confianza depositada en su calidad de senadora del Maule que refuerza el compromiso del trabajo conjunto por las justas demandas de los pescadores de la región.