Supervisan centros de salud del Maule en campaña de invierno

En el marco de la Campaña de Invierno 2025, el Servicio de Salud Maule (SSM) ha iniciado un proceso de supervisión a establecimientos de atención primaria, con el objetivo de verificar el adecuado funcionamiento de las salas IRA y ERA, destinadas a enfermedades respiratorias.

Durante una visita al CESFAM de Pencahue y al CESFAM Magisterio en Talca, los equipos revisaron una pauta del Ministerio de Salud que permite evaluar el uso eficiente de recursos, programas y estrategias para garantizar una atención oportuna y de calidad.

Nicole López, enfermera gestora del programa de salud respiratoria del SSM, explicó que estas visitas buscan constatar en terreno la preparación de los centros para enfrentar el aumento de consultas respiratorias durante la temporada. «Estamos conversando con los equipos, especialmente kinesiólogos, para asegurar que se cumpla con los requerimientos en las salas respiratorias y brindar una atención adecuada a todos los pacientes», señaló.

Estas inspecciones continuarán en distintos puntos de la región como parte del plan de preparación frente a enfermedades respiratorias.

Además, se reiteró el llamado a la vacunación contra la influenza, que ya alcanza un avance del 72,93% en la región, con más de 491 mil personas inoculadas.