Él no fue expulsado de la Bancada Socialista, él renunció al Partido hace meses y las bancadas son autónomas. No tengo la culpa de todo lo que ocurre.”
La senadora del Maule y presidenta nacional del PS Chile, Paulina Vodanovic, reaccionó ante una nueva arremetida en con su contra por parte del diputado Jaime Naranjo.
La parlamentaria calificó las nuevas declaraciones del diputado como injuriosas en torno a su salida de la Bancada de Diputados y Diputadas Socialistas, la que es autónoma en sus decisiones.
“El diputado Naranjo acusa hostigamiento de mi parte hacia él en circunstancias que han sido reiteradas las faltas de respeto e, incluso, acusaciones injuriosas proferidas en mi contra. Se me echa la culpa primero de decisiones que toma el Gobierno, ahora de una decisión de la bancada y como todos sabemos las bancadas son autónomas para determinar quiénes integran las comisiones”, dijo la senadora del Maule, Paulina Vodanovic.
La presidenta del PS Chile, agregó que “el diputado renunció al Partido Socialista en noviembre pasado y desde esa fecha se mantuvo en la bancada sin que yo interviniera en lo absoluto y, de la misma manera hoy la bancada ha tomado una decisión de reemplazarlo en la Comisión de Hacienda. La verdad es que yo esperaría que tuviéramos un trato más deferente en la política, que no se refiriera en términos injuriosos como lo hace permanentemente respecto a mi persona y que ojalá nos dedicáramos a legislar, que es para lo que estamos, y no para disputas pequeñas porque eso no le hace bien ni a la política ni a la ciudadanía”.
Finalmente, la senadora del Maule agregó que “yo tengo un compromiso que he demostrado con leyes importantes como la Ley Antiterrorista de mi autoría, que ha sido aprobada en un tiempo récord después de 13 años de tramitación. He tenido una participación importante en la Ley de Fraccionamiento de la pesca con un importante apoyo a la pesca artesanal de nuestra región. He estado en proyectos importantes, como el que se ha votado hoy día del Sistema Nacional de Cuidados o el que da nuevas facultades a la Comisiones Nacional de Riego y que beneficia a cientos de agricultores del Maule. Por lo tanto, mi trabajo legislativo y territorial está a la vista; voy a competir para la elección en noviembre próximo con la certeza de que he cumplido mis deberes con la ciudadanía”.