Inauguran escuela de verano en Curicó
- Este es un programa que se ejecuta en cuatro establecimientos educacionales dirigido a menores entre 6 y 12 años que se extiende hasta el 28 de febrero.
Con la finalidad de aprovechar el tiempo de descanso por la época estival y darles entretención, las escuelas de verano de la Ilustre Municipalidad de Curicó y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, con apoyo del Instituto Nacional del Deporte, IND y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, ya están funcionando.
En la ceremonia de lanzamiento, se presentó un “cuenta cuentos” que deleitó a los asistentes.
Para el alcalde Javier Muñoz “tener estas Escuelas de Verano no ha sido fácil. Producto de la pandemia, el año pasado no pudimos tener este tipo de apoyo, pensando en la mamás que requieren de que los niños puedan quedar a un resguardo para poder salir al mundo laboral. (…) Lo importante es que las mamás aprovechen esto y dejen a buen resguardo a sus hijos. Aún tenemos algunos cupos, por lo tanto acérquense a cada uno de los centros educacionales a realizar las consultas e inscribirse”, explicó el jefe edilicio.
Las Escuelas de Verano entregan una alternativa de cuidado a niños/as de familias cuyos cuidadores principales realizan labores de temporada durante los meses cálidos.
Este año se focalizan en la Escuela Japón de Curicó, la Escuela María Olga Figueroa de la localidad de Sarmiento, la Escuela Estados Unidos del sector Los Niches e Instituto Inglés.
Al respecto, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Constanza Gajardo indicó “muy contentos de dar inicio a este tremendo desafío. Generar instancias que sean recreativas para ellos, deportivas, culturales y que les permitan tener un espacio de diversión durante el verano, pero que los papás puedan trabajar de manera segura”.
En tanto, el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, IND, Sebastián Pino Sáez, dijo valorar este espacio que incluye realizar actividades deportivas “siempre hemos dicho que el deporte el objetivo principal de nuestro institución y el aportar a este tipo de iniciativas, es sumamente importante”.
Quienes deseen incorporar a sus hijos/as a este programa, deben acercarse a su respectivo establecimiento educacional, presentando el documento de inscripción en el Registro Social de Hogares, demostrando que su cuidador principal se encuentra realizando trabajos de temporada.