Cores conforman mesa para acelerar construcción de nuevos hospitales para el Maule
Consejeros regionales coordinaron acciones para la edificación y puesta en marcha de estos importantes establecimientos de salud, en una instancia de trabajo liderada por la gobernadora Cristina Bravo y el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque.
En una significativa mesa de trabajo encabezada por la gobernadora, Cristina Bravo y el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, los consejeros regionales mostraron su preocupación y disposición para trabajar en acelerar plazos y ejecutar la pronta construcción de estos recintos de salud, de manera colaborativa y fiscalizadora.
El consejero regional y jefe de bancada de cores de Gobierno en el Maule, Gabriel Rojas, recalcó que “ante la situación de incumplimiento de los plazos de las empresas que desarrollarían los hospitales de Cauquenes, Parral y Constitución, solicitamos una reunión con diversas autoridades para fijar acuerdos junto al delegado presidencial regional, la gobernadora y equipos técnicos de Salud y Obras Públicas, por lo que se llegó a un compromiso y tendremos reuniones mensuales para fiscalizar el cumplimiento de la construcción de estos recintos”.
Destacar que en la cita estuvieron presentes alcaldes, alcaldesas y representantes de las comunas involucradas y autoridades del Servicio de Salud del Maule y Obras Públicas.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Salud y Emergencia del Consejo Regional del Maule, Patricio Ojeda, destacó finalizada la reunión que el objetivo era “conocer en detalle los avances de la construcción de estos recintos y que nos urge que se aceleren estos proyectos, porque la comunidad necesita contar con estos tres hospitales”. Agregó que “se solicitó conformar esta reunión, que ha adquirido compromisos importantes, entre ellas, tener reuniones mensuales para conocer cada uno de los pasos que se están dando y así, desde el Consejo Regional, fiscalizar los procesos para que estos proyectos finalicen”.
Según los detalles entregados en esta primera mesa técnica, dos de los tres hospitales de la región, Cauquenes y
Parral, cuentan con más avance, mientras que el recinto de Constitución está retrasado, por lo que el objetivo es fiscalizar cada etapa de este proceso para contar con estos recintos que son de gran importancia para la red hospitalaria del Maule, principalmente para mejorar la salud pública y la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la región.