Rangers respira. Con buen fútbol, consiguió su primera victoria del campeonato.

Rangers respira. Con buen fútbol, consiguió su primera victoria del campeonato.

“No hay mal que dure cien años, ni equipo que lo resista” El antiguo refrán adaptado al deporte, parece encajar perfecto a Rangers de Talca, quien luego de 4 partidos en el ascenso no conoce de triunfos, cosechando 3 empates y una derrota, sin embargo la mala racha llegó a su fin en la zona oriente de la capital.

Los dirigidos por Dalcio Giovagnoli, quien dispuso algunos cambios respecto de las fechas anteriores, salieron desde el minuto 1 a buscar su primer triunfo en el torneo lo cual se vio reflejado rápidamente en el marcador, cuando en el minuto 4 del partido una jugada por derecha de Manuel Lolas terminó con un disparo del mismo canterano que dio en un defensor del local para que apareciera Leonardo Povea tomando el rebote desde la media luna del área rival y meter un derechazo rasante inatajable para el portero rival.

Rangers siguió buscando y manejando el partido durante el primer tiempo aunque no exento de polémicas, ya que los huaicocheros reclamaron un penal en el minuto 45 de partido, sin embargo el juez Reinerio Alvarado decidió no cobrar la pena máxima, así los elencos se fueron al descanso con el 0-1 en el marcador.

La segunda mitad comenzó con rangers pisando fuerte nuevamente y a los 48 minutos Brayan Valdivia puso el 0-2 en el placar, para la alegría de los hinchas piducanos que llegaron hasta la capital en la jornada del día lunes.

Lamentablemente la alegría no duraría mucho, ya que un minuto más tarde el local descontó por medio de Jorge Romo y los fantasmas de los rangerinos se volvieron a hacer presentes.

Pero esta vez el cuerpo técnico y los jugadores talquinos tenían planes diferentes, la lección parece haber sido aprendida y el equipo siguió buscando el tercer gol de la tranquilidad. Altamirano lo tuvo en el 61 pero su remate se estrelló en el palo y luego en el 81 el mismo Altamirano tuvo una nueva chance clarísima de gol que no pudo concretar.

Así el marcador se cerró con el 1-2 a favor de los rojinegros, quienes recibirán a San Marcos de Arica el próximo lunes 27 a las 18:00 horas en el fiscal de Talca. Con los 3 puntos conseguidos, los dirigidos por Giovagnoli escalaron hasta el décimo lugar de la clasificación con 6 puntos aunque con un partido pendiente ante el colista, la Universidad de Concepción.

Share this post