Gobernadora Regional junto Subsecretaria de turismo lanzan talleres regionales en el Maule
Este miércoles en el Gobierno Regional se realizó el primer taller a nivel nacional, el cual contó con más de 100 participantes entre autoridades nacionales y regionales, gremios, academia, empresarios y emprendedores del rubro turístico de nuestra región.
La Gobernadora regional del Maule, Cristina Bravo Castro, encabezó hoy junto a la Subsecretaria de Turismo , Verónica Pardo, y diversas autoridades maulinas el inicio de talleres regionales que servirán de soporte para el diagnóstico regional y propuestas ligadas al turismo.
La máxima autoridad regional, Cristina Bravo, al respectó indicó “Hoy vamos a trabajar con los distintos gremios a partir del diagnóstico de la Estrategia Nacional de Turismo Descentralizada. Queremos también recoger cuál es la visión de los interesados, los protagonistas. Por eso valoramos que la subsecretaria y el director nacional vinieran a la región, es una muestra de que Santiago no es Chile, que las regiones sí importamos. Estamos muy contentos de que hoy se escuche la voz de las regiones, a las distintas organizaciones. Nos interesa sacar adelante el turismo en la Región del Maule, lograr una gobernanza y que no todos hagamos acciones aisladas que se van diluyendo en el tiempo y no logran potenciar lo maravilloso que tenemos en el Maule”.
ESTRATEGIA NACIONAL DE TURISMO DESCENTRALIZADA
Es una estrategia Nacional de Turismo Descentralizada a 10 años plazo, que busque el desarrollo de destinos turísticos y se constituya como una hoja de ruta para todos los actores involucrados en la industria, considerando como eje principal la descentralización y las características propias de las localidades y territorios.
La subsecretaria de Turismo Verónica Pardo indicó “cuando nosotros decidimos hacer nuestra primera jornada de turismo descentralizada acá en el Maulees porque elegimos una zona que esta en la zona central -es una zona por potenciar- es la cuarta región más visitada del país y que tiene una posibilidad de desarrollo que es gigante, mucho más allá de una oficina de turismo tenemos que promocionar el turismo interno que los chilenos y chilenas quiera conocer nuestra región”.
Finalmente, cabe mencionar que esta estrategia considerará una amplia participación y abordará diferentes temáticas como cambio climático, equidad, inclusión e igualdad de género, así como también el desarrollo de los destinos turísticos de acuerdo con las características propias de los territorios.